Divina Pastora de Triana/ M. J. RODRIGUEZ RECHI
Divina Pastora de Triana/ M. J. RODRIGUEZ RECHI

AGENDA

La agenda cofrade del fin de semana por Pasión en Sevilla

Las Sacramentales del Sagrario y del Corpus Christi realizarán sendas procesiones de enfermos e impedidos por sus feligresías

Por  0:35 h.

La agenda cofrade del fin de semana que te ofrece Pasión en Sevilla viene marcada por el traslado a la parroquia de San Román, de las imágenes titulares de las hermandades de la Cena y la Exaltación.

Así mismo estarán en besamanos la Divina Pastora de Triana y la Virgen del Prado, en sus respectivos templos y se realizarán las procesiones de enfermos e impedidos en la Sacramental del Sagrario y del Corpus Christi.

Por último, resaltar la presentación del cartel de las Glorias 2018, que ha realizado Antonio Díaz Armido, y que oficialmente, abre el ciclo de estas hermandades letíficas que se prolongará hasta el próximo mes de diciembre.

Día 6

– La Macarena: Besamanos en honor del Señor de la Sentencia, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
– La Exaltación: A las 20:30 horas, traslado de las imágenes titulares hasta la parroquia de San Román, por el siguiente itinerario: Sol, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas y Plaza de San Román.
– La Cena: A las 20:30 horas, traslado de las imágenes titulares hasta la parroquia de San Román, por el siguiente itinerario: Sol, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas y Plaza de San Román.
– La Corza: A las 21 horas, igualá de costaleros del paso del Sagrado Corazón de Jesús, en la parroquia de Ntra. Sra. del Reposo, sita en la Plaza el Begi. El capataz es Manuel Vallejo.

Día 7

– Corpus: A las 9:45 horas, procesión de enfermos e impedidos con el Santísimo Sacramento, por el siguiente itinerario: Avda. de la Palmera, Avda. Torcuato Luca de Tena, Bami, Castillo de Alanis de la Sierra, Castillo de Constantina, Plaza Rafael Salgado, Castillo de Alcalá de Guadaira, Castillo de Utrera, Bami, Rafael Salgado, Avda. Manuel Siurot, Avda. Torcuato Luca de Tena y Avda. de la Palmera.
– Triana: Besamanos en honor de la Divina Pastora de las Almas, en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas.
– Redención: A las 10:30 horas, encuentro de jóvenes de las hermandades del Lunes Santo, en su quinta edición, bajo el lema «Yo se que mi Redentor vive».
– Consejo: A las 12 horas, presentación del Cartel de la Glorias 2018, que ha sido realizado por Antonio Díaz Arnido.
– Salvador: Tras la Función de las 20 horas, la Virgen del Prado estará expuesta en devoto besamanos.

Día 8

– Triana: Besamanos en honor de la Divina Pastora de las Almas, en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas.
– Sagrario: A las 10:30 horas, procesión de enfermos e impedidos con su Divina Majestad, por el siguiente itinerario: Avda. de la Constitución, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Don Remondo, Segovias, Argote de Molina, Alemanes, García de Vinuesa, Jimios, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro, Castelar, Puerta del Arenal, Federico Sanchez Bedoya y Avda. de la Constitución.
– Santa Cecilia: A las 11:30 horas, igualá del paso de Santa Cecilia, en la sede social de la agrupación mMusical «Santa Cecilia», sita en la calle Herramientas nº 11. El capataz es Alfredo Galindo Martín.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla