Grupo de Santa Ana, la Virgen y el Niño, parroquia de Santa Ana.
Grupo de Santa Ana, la Virgen y el Niño, parroquia de Santa Ana.

AGENDA

La agenda cofrade del mes del Carmelo

Todos los cultos y actos de las hermandades que le rinden culto a la advocación del Carmelo

Por  0:00 h.

Pasión en Sevilla te ofrece la agenda cofrade del mes del Carmelo, donde se especifican todos los recorridos e itinerarios de las distintas hermandades que rinden culto a esta advocación letífica. Así mismo se da cuenta de sus besamanos así como el que se desarrollará en la hermandad de Santa Marta, con motivo de la onomástica de la patrona de la Hostelería.

Pregones, traslados y otras actividades cierran la agenda cofrade del mes del Carmelo en nuestra ciudad durante este mes de julio.

Lunes día 10

– Triana: A las 21 horas, traslado en andas de la Virgen del Carmen, desde la capilla del Puente de Triana hasta la parroquia de Ntra. Sra. de la O, por el siguiente recorrido: Puente de Triana, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao y Castilla.

Martes día 11

– San Román: A las 21 horas, pregón en honor de la Virgen del Carmen, en su cuadragésima edición, a cargo de Carlos Crivell Reyes.

Miércoles día 12

– San Román: Besamanos en honor de la Virgen del Carmen, en horario de 10 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

Jueves día 13

– San Román: Besamanos en honor de la Virgen del Carmen, en horario de 10 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

Viernes día 14

– San Román: Besamanos en honor de la Virgen del Carmen, en horario de 10 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

Sábado día 15

– San Leandro: Besamanos en honor de la Virgen del Carmen, en horario de 9 a 14 horas.
– Buen Suceso: Besamanos en honor de la Virgen del Carmen, en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 20:30 horas.
– Calatrava: A las 19:15 horas, traslado de la Virgen del Carmen para su procesión fluvial por el río Guadalquivir, por el siguiente itinerario: Calatrava, Puerta de la Barqueta, Plaza Duquesa de Alba, acceso derecho al Paseo Juan Carlos I, Paseo del Rey Juan Carlos I, Puente Barqueta. El embarque es a las 20 horas.
– Su Eminencia: A las 20 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, por el siguiente itinerario: Ingeniero La Cierva, Ofelia Nieto, Luis Vives, Joaquín Sorolla, Tres Forcas, Montellano, Diagonal, Pruna, Guitarra, Violín, Laúd, Carmen Vendiel, Casa Salesiana, Vasco de Gama, Ingeniero La Cierva, Manuel Guerrero, Los Rosales, Avda. de la Calesera, Avda. de Doña Francisquita, Simón Bolivar, Virgen de la Saletta, Fernando de Rojas, Virgen de Lourdes, Pedro de Valdivia e Ingeniero La Cierva, entrando a las 00:30 horas.
– San Pablo: A las 20:30 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, por el siguiente itinerario: Salida Procesional de Ntra. Sra. del Carmen, desde la Parroquia de San Francisco Javier, sita en la Avda. de Pedro Romero, por el siguiente itinerario: Avda. de Pedro Romero, Avda. de Villas de Cuba, Antioquía, Francisco Elías Riquelme, Gabriel Blanco, Curro Posada, Señora del Rosario, Avda. de Pedro Romero, Frascuelo, Chicuelo II, Chicuelo I, Plaza Juan Belmonte, Relampaguito, Plaza el Tato, Guerrita, Manuel Luna, Plaza Amanecer, Antonio de Lara y Avda. de Pedro Romero, entrando a las 00:30 horas.
– Calatrava: A las 21:45 horas, rosario público con la Virgen del Carmen, tras su procesión fluvial por el siguiente itinerario: Puente Barqueta, Paseo de Juan Carlos I, Plaza Duquesa Cayetana de Alba, Puerta de la Barqueta, Calatrava, Pasaje Conde de la Mejorada, Pasaje Marqués de Esquivel, Pacheco y Núñez del Prado, Peral, Alameda de Hércules y Calatrava, entrando a las 23:15 horas.
– Triana: A las 23:30 horas, rosario público con el simpecado de la Virgen del Carmen, por el siguiente itinerario: Castilla, Callao, San Jorge y Plaza del Altozano.
– Calatrava: A las 23:30 horas, salutación a la Virgen del Carmen, en la víspera de su festividad litúrgica, a cargo de Francisco Alcaide Garrido.

Domingo día 16

– Triana: A las 9 horas, rosario matutino con la Virgen del Carmen, desde la Parroquia de Santa Ana, hasta la Capilla de los Marineros, para conmemorar la festividad de la Virgen, patrona de la Armada Española. El itinerario será el siguiente: Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca y Pureza, regresando a la parroquia una vez finalizada la Eucaristía.
– San Leandro: Besamanos en honor de la Virgen del Carmen, en horario de 9 a 14 horas.
– Calatrava: Besamanos a la Virgen del Carmen, en horario de 10 a 14 horas.
– La O: Besamanos a la Virgen del Carmen, en horario de 10 a 13 horas.
– Buen Suceso: Besamanos en honor de la Virgen del Carmen, en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 20:30 horas.
– Su Eminencia: Besamanos a la Virgen del Carmen, en horario de 11:30 a 14 horas y de 18:30 a 21 horas.
– San Román: A las 21 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, por el siguiente itinerario: Plaza de San Román, Sol, Butrón, Gallos, Puerta Osario, Jaúregui, Plaza Jerónimo de Córdoba, Plaza Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas y Plaza de San Román, entrando a la 1 de la noche.

Lunes día 17

– Calatrava: Besamanos a la Virgen del Carmen, en horario de 10 a 14 horas y de 17:30 a 21:30 horas.
– San Gil: Besamanos a la Virgen del Carmen, en horario de 10 a 12 horas y de 19 a 21 horas.
– Santo Ángel: A las 20:30 horas, salida procesional de los pasos de la Transverberación de Santa Teresa y de la Virgen del Carmen, por el siguiente itinerario: Rioja, Velázquez, O´Donnell, Plaza de la Magdalena, Pasaje Josefa Reina Puerto, San Eloy, El Silencio, Monsalves, Plaza del Museo, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, Murillo, Plaza de la Magdalena y Rioja, entrando a las 23:30 de la noche.

Martes día 18

– San Gil: Besamanos a la Virgen del Carmen, en horario de 10 a 12 horas y de 19 a 21 horas.
– San Gil: A las 20:30 horas, igualá de costaleros y posterior mudá del paso de la Virgen del Carmen, en la casa hermandad, sita en la calle Escoberos nº 45. Los capataces son Francisco Javier y Miguel Ángel Pagés Fernández.
– Triana: A las 21:15 horas, conferencia Conferencia en los salones parroquiales sito en la calle Pureza, bajo el título «La congregación de Jesús Crucificado y Ntra. Sra. de los Dolores de Triana» a cargo de Amparo Rodríguez Babío, archivera de la real parroquia de Señora Santa Ana.

Miércoles día 19

– San Gil: Besamanos a la Virgen del Carmen, en horario de 10 a 12 horas y de 19 a 21 horas.
– Ateneo: A las 20:30 horas, presentación del cartel del día de la Virgen, en el Ateneo de Sevilla, sita en la calle Orfila nº 7, que ha sido realizado por Francisco José García Rodríguez.
– Triana: A las 21:15 horas, concierto a órgano en la real parroquia de Señora Santa Ana, a cargo de Claudio Gómez Calado, organista oficial del templo.

Jueves día 20

– La O: A las 19:15 horas, salida procesional fluvial y terrestre de la Virgen del Carmen, por el siguiente itinerario: Castilla, Callejón Párroco Pedro Ramos Lagares, Paseo de Ntra. Sra. de la O, -RECORRIDO FLUVIAL- Paseo de Ntra. Sra. de la O, Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Capilla del Puente de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao y Castilla, entrando a las 00:45 horas.
– Triana: A las 21:15 horas, conferencia en los salones parroquiales de la real parroquia de Señora Santa Ana, sita en la calle Pureza, bajo el título «La iglesia de Santa Ana y su historiografía artística» a cargo de Carlos Jiménez Llamas, investigador de Historia del Arte.

Sábado día 22

– San Gil: A las 20 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, por el siguiente itinerario: Plaza de San Gil, San Luis, Plaza del Pumarejo, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Fray Luis de Sotelo, Bécquer, Macarena, San Luis y Plaza de San Gil, entrando a las 12 de la noche.

Domingo día 23

– Calatrava: A las 19:50 horas, salida procesional de la Virgen del Carmen, por el siguiente itinerario: Calatrava, Alameda de Hércules, Lumbreras, Arte de la Seda, Santa Clara, Santa Ana, Jesús del Gran Poder y Calatrava, entrando a las 12 de la noche.

Lunes día 24

– Triana: A las 21:15 horas, conferencia en los salones parroquiales de la real parroquia de Señora Santa Ana, sita en la calle Pureza, bajo el título «Triana canta en Santa Ana. Cuatro siglos de tradición musical» a cargo de Pedro Luengo Gutiérrez, profesor de la Universidad de Sevilla.

Miércoles día 26

– Triana: A las 12 horas, «Gozos de Santa Ana» a cargo de la banda de cornetas y tambores «Stmo. Cristo de las Tres Caídas». A su conclusión, salutación a cargo de María Paz Hidalgo Aznar y posterior besamanos de la abuela de Triana.

Sábado día 29

– San Andrés: Besamanos en honor de Santa Marta, en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla