La Virgen del Juncal en su procesión / M. J. RODRIGUEZ RECHI

AGENDA

La agenda cofrade del segundo fin de semana de septiembre

Saldrán en procesión las imágenes letíficas de la Virgen de Guadalupe de San Buenaventura y la Virgen del Juncal

Por  0:20 h.

La agenda cofrade del fin de semana que ofrece Pasión en Sevilla viene marcada por las salidas procesionales de las hermandades de la Virgen de Guadalupe y de la Virgen del Juncal, por sus respectivas feligresías.

Así mismo tendremos el traslado a su sede canónica tras las obras de las imágenes titulares de la hermandad de Jesús Despojado y los rosarios de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila y de la Virgen de las Maravillas en la barriada de San Diego.

Por último destacar para los amantes del costal y la trabajadera las igualás de los pasos de Santa Lucía y de la Virgen del Rosario del Barrio León de cara a sus próximas salidas procesionales.

Viernes día 8

– San Buenaventura: A las 20 horas, aproximadamente, salida procesional de la Virgen de Guadalupe, por el siguiente itinerario: Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro, Castelar, García de Vinuesa, Fernández y González, Plaza Nueva, Bilbao y Carlos Cañal.
– Resurrección: A las 21 horas, canto a la Virgen de la Aurora, en su trigésima segunda edición, a cargo de Gemma González de la Peña Gutiérrez de Gandarilla.

Sábado día 9

– Juncal: A las 19:30 horas, salida procesional de la Virgen del Juncal, por el siguiente itinerario: Plaza del Sella, Araquil, Nalón, Av, Alcalde Juan Fernandez, Ramón y Cajal, Pablo Legote, Madre Isabel Moreno, Claudio Guerín, Av. Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, Av. Alcalde Juan Fernandez, Plaza del Juncal, Arlanzón, Guadiato, Segre, y Plaza del Sella, entrando a las 23:30 horas.
– San Diego: A las 20:30 horas, rosario vespertino con la imagen de la Virgen de las Maravillas, desde la parroquia de Santa María de la Cabeza, sita en el grupo San Diego s/nº, por las calles de la feligresía.
– Jesús Despojado: A las 21 horas, traslado de las sagradas imágenes hasta su sede canónica desde la parroquia del Sagrario, por el siguiente itinerario: Avda. de la Constitución, Federico Sánchez Bedoya, Cristóbal de Castillejo, Fernández y González, Jímios, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar y Plaza de Molviedro, entrando a las 22 horas.
– Santa Lucía: A las 21 horas, igualá del paso de la Santa, en la casa hermandad. El capataz es Juan León Lozano.

Domingo día 10

– Cerro: A las 7:30 horas, rosario de la aurora con la imagen de la Virgen de los Dolores, por el siguiente itinrario: Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Maestro Falla, Tomás Pérez, Teruel, Tarragona, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias y Afán de Ribera, entrando a las 9:15 horas.
– San Diego: Besamanos a la Virgen de las Maravillas, con el siguiente horario de 10 a 11:30 horas y de 18 a 21 horas.
– Barrio León: A las 10 horas, igualá y ensayo del paso de la Virgen del Rosario, en la plaza de Anita. El capataz es Antonio Jesús Monge Navarro.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla