Virgen de Guadalupe en su último besamanos/ M. J. RODRIGUEZ RECHI
Virgen de Guadalupe en su último besamanos/ M. J. RODRIGUEZ RECHI

AGENDA

La agenda cofrade del tercer fin de semana de febrero

Las hermandades de Monte-Sión, la Exaltación, Jesús Despojado y los Servitas tendrán a sus titulares cristíferos en besapiés

Por  0:00 h.

La agenda cofrade del tercer fin de semana de febrero se centra en los cultos extraordinarios que va a celebrar la hermandad de las Aguas, en honor de la Virgen de Guadalupe, con motivo del L aniversario de la hechura de la imagen.

Así mismo no podemos faltar a la cita con el Círculo Mercantil e Industrial que está dedicada a la hermandad de los Gitanos, donde se podrá contemplar el rico patrimonio de esta corporación de la Madrugá, así como la nueva túnica bordada para el Señor de la Salud.

Habrá besapiés en la hermandad de Montesión, la Exaltación, Jesús Despojado y los Servitas. Para los amantes de la palabra y el verso habrán dos meditaciones en las hermandades de los Servitas y la Exaltación.

Viernes día 17

– Exposición en el Mercantil: 2º ciclo de exposiciones «Círculo de Pasión 2017», realizado por la hermandad de los Gitanos. La exposición llevará por nombre el de «Puntadas de la Memoria» y hará un recorrido desde la Guerra Civil hasta nuestros dias, pudiendo ver documentos, prendas y otros enseres de la corporación de la Madrugá. El horario es el siguiente de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

– Besapiés en Monte-Sión: En honor del Señor de la Sagrada Oración en el Huerto, con el siguiente horario en horario de 10:30 a 14 horas y de 17:30 horas a 20:30 horas.

– Traslado en las Aguas: A las 18 horas, en andas con la Virgen de Guadalupe, desde la capilla de Ntra. Sra. del Rosario hasta la parroquia del Sagrario, con motivo del L aniversario de su hechura. El itinerario será el siguiente: Dos de Mayo, Almirantazgo y Avda. de la Constitución.

– Conferencia en la Milagrosa: A las 20 horas, convivencia de las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, en la parroquia de la Milagrosa, comenzando con la celebración de la Eucaristía y a continuación, conferencia bajo el título «La familia cristiana. Pilar básico de la sociedad» a cargo de Beatriz Melguizo Hernando y Francisco Javier Godoy Fernández, directores del CET de Triana.

– Concierto en Omnium Sanctorum: A las 20:30 horas, a cargo de la banda de música municipal de Coria del Río. (Repertorio a interpretar).

– Gala en la Redención: A las 20:30 horas, en su sexta edición bajo el título «Olivo de Plata», en la sala Joaquín Turina, que será entregado a Francisco Berjano Arenado. El acto será presentado por Rafael González Serna, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2016 y la Exaltación será a cargo de José Miguel Gallardo. Participarán los siguientes artistas colaboradores: Daniel Albarrán, Cuarteto «Mássimo», Ana Parda y la agrupación musical «Nuestro Padre Jesús de la Redención».

– Concierto en el Buen Fin: A las 20:30 horas, a cargo de la agrupación musical «Ntra. Sra. de la Estrella» de Dos Hermanas. (Repertorio a interpretar).

– Concierto en las Cigarreras: A las 20:30 horas, a cargo de la banda de cornetas y tambores «Stmo. Cristo de la Sangre» de la hermandad de San Benito. (Repertorio a interpretar).

– Concierto en la Mortaja: A las 21 horas, a cargo de la agrupación musical «Ntro. Padre Jesús de la Redención». (Repertorio a interpretar).

– Formación en el Cerro: A las 21 horas, audiovisual y coloquio, sobre la estación de penitencia de 1992, a cargo de Adolfo López Gómez.

– Conferencia en la Hiniesta: A las 21 horas, sobre el tema «Vía Crucis de la Cruz del Campo» a cargo de José Gámez Martín.

– Concierto en el Cachorro: A las 21 horas, a cargo de la banda de música municipal de Gerena.

– Concierto en la Lanzada: A las 21 horas, a cargo de la banda de música «María Stma. de la Victoria» de la hermandad de las Cigarreras. (Noticia relacionada).

– Presentación en Pino Montano: A las 21 horas, del cartel «Viernes de Dolores 2017» y a continuación concierto de marchas procesionales a cargo de la agrupación musical «Ntra. Sra. de la Encarnación» de la hermandad de San Benito. (Repertorio a interpretar).

– Mesa redonda en San Lorenzo: A las 21 horas, sobre el tema «Son compatibles el Barroco y el Twitter», en la casa hermandad, sita en la calle Martínez Montañés nº 19-21, participando: Francisco José López de Paz, Mario Daza, Diego Jesús Géniz y Javier Márquez. Moderará la mesa redonda Stella Benot.

Sábado día 18

– Exposición en el Mercantil: 2º ciclo de exposiciones «Círculo de Pasión 2017», realizado por la hermandad de los Gitanos. La exposición llevará por nombre el de «Puntadas de la Memoria» y hará un recorrido desde la Guerra Civil hasta nuestros dias, pudiendo ver documentos, prendas y otros enseres de la corporación de la Madrugá. El horario es el siguiente de 10 a 14:30 horas y de 16:30 a 19 horas.

– Besapiés en la Exaltación: En honor del Cristo de la Exaltación, en horario 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

– Besapiés en Monte-Sión: En honor del Señor de la Sagrada Oración en el Huerto, con el siguiente horario en horario de 10:30 a 14 horas y de 17:30 horas a 20:30 horas.

– Besamanos en las Aguas: Con carácter extraordinario, en honor de la Virgen de Guadalupe, en la parroquia del Sagrario. Este culto se celebra con motivo del 50º aniversario de la hechura de la imagen. El horario es de 10:30 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

– Besapiés en Molviedro: En honor de Jesús Despojado de sus vestiduras, en horario de 11 a 21 horas.

– Concierto en Triana: A las 19 hroas, en la capilla de los Marineros, a cargo de la banda de cornetas y tambores «Sagrada Columna y Azotes» de la hermandad de las Cigarreras. (Repertorio a interpretar).

– Meditación en los Servitas: A las 21 horas, ante el Cristo de la Providencia, a cargo de Juan Manuel Labrador Jiménez.

– Meditación en San Román: A las 21 horas, ante el Cristo de la Exaltación, a cargo de Juan Antonio Martos Núñez.

Domingo día 19

– Exposición en el Mercantil: 2º ciclo de exposiciones «Círculo de Pasión 2017», realizado por la hermandad de los Gitanos. La exposición llevará por nombre el de «Puntadas de la Memoria» y hará un recorrido desde la Guerra Civil hasta nuestros dias, pudiendo ver documentos, prendas y otros enseres de la corporación de la Madrugá. El horario es el siguiente de 10 14 horas.

– Besapiés en la Exaltación: En honor del Cristo de la Exaltación, en horario 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

– Besapiés en los Servitas: En honor del Cristo de la Providencia en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.

– Besapiés en Monte-Sión: En honor del Señor de la Sagrada Oración en el Huerto, con el siguiente horario en horario de 10:30 a 14 horas y de 17:30 horas a 20:30 horas.

– Besamanos en las Aguas: Con carácter extraordinario, en honor de la Virgen de Guadalupe, en la parroquia del Sagrario. Este culto se celebra con motivo del 50º aniversario de la hechura de la imagen. El horario de 10:30 a 13:15 horas.

– Besapiés en Molviedro: En honor de Jesús Despojado de sus vestiduras, en horario de 11 a 21 horas.

– Certamen en Santa Genoveva: A las 11:45 horas, en su décima edición «Memorial José Villa Carmona» en el espacio ciudadano «Los Alambres», sito en la Avd. Almirante Topete. (Elenco de bandas).

– Traslado en las Aguas: A las 18 horas, en andas de la Virgen de Guadalupe, desde la parroquia del Sagrario hasta la capilla de Ntra. Sra. del Rosario, tras haber celebrado los cultos extraordinarios con motivo del L aniversario de la hechura de la imagen mariana. El itinerario de regreso será por Avda. de la Constitución, Almirantazgo y Dos de Mayo.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla