Virgen de la Anunciación de Juan XXIII/ J. A. BANDERA
Virgen de la Anunciación de Juan XXIII/ J. A. BANDERA

AGENDA

La agenda cofrade del tercer fin de semana de mayo

La Pastora de Capuchinos presentará el cartel de la salida procesional y tendrá un concierto a cargo de la Cruz Roja

Por  0:05 h.

La agenda cofrade del tercer fin de semana de mayo tendrá como epicentro los besamanos de la Virgen de los Desamparados en el Parque Alcosa, la Virgen de la Anunciación en Juan XXIII, la Virgen del Pilar en San Pedro y la Virgen del Prado en el Porvenir.

En cuanto a procesiones estará en la barriada periférica de Valdezorras, la de la Virgen de las Veredas, que un año más procesionará por sus calles.

Por último resaltar, el culto externo que va a realizar la hermandad de la Virgen del Pilar, con el rezo del Santo Rosario por las calles, celebrando Santa Misa en el convento del Buen Suceso.

Esta es la agenda cofrade para el tercer fin de semana de mayo que te ofrece Pasión en Sevilla.

Día 18

– Capuchinos: A las 20.45 horas, presentación del cartel de la salida procesional de la Divina Pastora de las Almas, que ha sido realizado por Ricardo Gil Lozano. A continuación, concierto de marchas procesionales de la banda de música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla.
– Juan XXIII: A las 21 horas, igualá de costaleros del paso de la Virgen de la Anunciación. El capataz es Juan Manuel Martin Vasallo.

Día 19

– Alcosa: Besamanos en honor de la Virgen de los Desamparados, con el siguiente horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.
– Juan XXIII: Besamanos en honor de la Virgen de la Anunciación, con el siguiente horario de 11 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas.
– Valdezorras: A las 20:30 horas, salida procesional de la Virgen de las Veredas, de la sevillana barriada de Valdezorras. El itinerario de la procesión es el siguiente: Liebre, Vereda de Poco Aceite, Garduña, Marabu, Antílope, Nutria, Garduña, Jabalí, Lobo, Venado, Gacela, Camino de los Rojas y Liebre, entrando a la 1:30 horas.

Día 20

– San Pedro: A las 7:30 horas, rezo del Santo Rosario con la imagen de la Virgen del Pilar, por las calles de la feligresía hasta el convento del Buen Suceso, por el siguiente itinerario: Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Ortiz de Zúñiga y Plaza del Buen Suceso. A la conclusión, de la Misa, continuación del rezo del Santo Rosario, hasta su sede canónica, tomando el siguiente itinerario para el regreso: Plaza del Buen Suceso, Ortiz de Zúñiga, Plaza del Cristo de Burgos y Plaza de San Pedro, entrando a las 9:30 horas.
– Alcosa: Besamanos en honor de la Virgen de los Desamparados, con el siguiente horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.
– Juan XXIII: Besamanos en honor de la Virgen de la Anunciación, con el siguiente horario de 10 a 14 horas.
– La Paz: Besamanos en honor de la Virgen del Prado, tras su restauración, en horario parroquial.
– San Pedro: Besamanos en honor de la Virgen del Pilar, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla