La Virgen de la Alegría procesiona este domingo

Por  17:50 h.

ImageEste domíngo 13 de mayo, la Virgen de la Alegría hará su salida procesional desde la Parroquia de San Bartolomé. Conozca todos los datos referentes a esta procesión letífica.

Título: Real Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento María Santísima, Nuestra Señora de los Ángeles, Ánimas Bendita y Beato Manuel González.

Sede Canónica: Parroquia de San Bartolomé.

Breve reseña histórica: Sus primeras Reglas fundacionales vieron la luz en el año 1672, concretamente fueron aprobadas el 16 de mayo de ese año, por Decreto firmado por el Provisor Vicario General de Sevilla, Dr. Don Gregorio de Bastán y Arostegui y por el Arzobispo de Sevilla, Ilmo. Sr. Ambrosio de Spínola y Guzmán. Fue la primera Hermandad de España que de forma documental realizó Santo Rosario público cantando por las calles, circunstancia acaecida el 17 de junio del año 1690.

Procesión en el año 2007: Domingo 13 de Mayo. La hora prevista de salida es a las 19,45 y de entrada a las 23,30 horas.

Capataz: Manuel Villanueva

Acompañamiento musical: Banda de música ”María Santísima de la Victoria” de la Hermandad de las Cigarreras (Sevilla)

Itinerario: San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, Plaza de las Mercedarias, Conde de Ibarra, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, Federico Rubio, Fabiola, Santa María la Blanca, San José, Levíes, Céspedes, Virgen de la Alegría y San Bartolomé.

Imágenes: La Virgen de la Alegría es talla anónima. Existen algunos autores que la datan en el siglo XVI en el círculo de la escuela de Roque Balduque. Posteriormente, se transformó en imagen de candelero. Paso procesional: Los respiraderos bordados fueron realizados por el taller de Carrasquilla (1956) y el moldurón del paso procesional por Emilio García Armenta (1956) La Virgen va portada en una magnífica peana neoclásica. Hermanos: 350.

Estrenos: Este año no estrena nada destacado. Todos los esfuerzos económicos de la Hermandad están encaminados a poder pasar a nuevo paño el manto de salida de color rojo de estilo neorrenacentista. Este año, sacará de nuevo, un manto más corto realizado a mediados del siglo XIX en color grosella y que anteriormente sólo se utilizaba para los cultos internos.