Proyecto del guion de Ánimas

ALCALÁ DE GUADAÍRA

La Amargura de Alcalá realizará un nuevo guion de Ánimas

Con orfebrería de Hermanos Fernández y bordados de Manuel Solano

Por  0:00 h.

La hermandad Sacramental de la Amargura de Alcalá de Guadaíra ha acometido la renovación de una de sus insignias más relevantes de la corporación. Para ello elaborará un guión de las Ánimas del Purgatorio que será además la primera insignia de esta tipología de la corporación.

El nuevo guión vendrá a sustituir a la bandera de Ánimas que procesionaba hasta ahora y que estaba deteriorada por el paso de los años.

El nuevo guión seguirá la línea estética de la hermandad y contará con diseño del joven orfebre Juan Antonio Fernández. Estará realizado en alpaca plateada con cartelas policromadas y detalles bordados en hilo de oro fino con la técnica de cartulina y hojilla. Todo irá sobre tela de damasco bordado, a juego con el paso del Señor. El taller de Hermanos Fernández se encargará de la orfebrería y el de Manuel Solano de los bordados.

En la cartela central irá la Virgen del Carmen por su papel como mediadora de las ánimas benditas en el purgatorio. En las cartelas laterales aparecerán alfa, omega, sol y luna, para simbolizar a Dios como principio y fin de la vida. En la otra cara irán escudos relacionados con la hermandad como el pontificio