Entrega de fondos de Santa Ángela de la Cruz / HDAD. AMARGURA

La Amargura entrega las ayudas del «Fondo Santa Ángela de la Cruz»

Las asociaciones DESAL, ELA y Reinserción Social Zaqueo han presentado los proyectos beneficiados

Por  15:19 h.

En la tarde de ayer, martes 13 de marzo, la hermandad de la Amargura, por medio de su hermano mayor y su diputado de caridad, entregó a los representantes de las asociaciones beneficiadas las ayudas correspondientes a la VII Convocatoria de Ayudas para Proyectos Sociales «Fondo Santa Ángela de la Cruz».

Tras el estudio de los numerosos proyectos presentados, la junta de gobierno, con el refrendo del cabildo general, acordó destinar la ayuda de este año 2018 a los siguientes proyectos:

– Proyecto «TALLER PRELABORAL DE CAPACITACIÓN BÁSICA», presentado por la «ASOCIACIÓN DESAL», que llevará a cabo talleres de formación para jóvenes de entre 17 y 21 años residentes en los barrios de Candelaria, Madre de Dios y Pajaritos para mejorar su formación.

– Proyecto «FISIOTERAPIA EN DOMICILIO», presentado por la «ASOCIACIÓN ELA», que tendrá como fin la atención a personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica en sus propios hogares.

– Proyecto «CASA ABIERTA», presentado por la asociación «REINSERCIÓN SOCIAL ZAQUEO», que tendrá como fin la atención a personas que abandonan los centros penitenciarios de Sevilla, así como el mantenimiento de la casa de acogida para internos clasificados en segundo y tercer grado penitenciario que no disponen de acogimiento familiar.

La hermandad de La Amargura creó el Fondo Santa Ángela en febrero de 2011 con el objetivo fundamental de la animación y participación en iniciativas de solidaridad y amor efectivo a los más necesitados. Todos los proyectos presentados a esta VII Convocatoria se han caracterizado por su enorme calidad y compromiso social, por lo que esperamos poder seguir colaborando con muchos de ellos a través de otras vías o en próximas convocatorias del Fondo Santa Ángela de la Cruz.