La Banda de las Cigarreras homenajea a Michael Jackson

Por  0:31 h.
La Banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora de la Victoria " de la hermandad de las Cigarreras homenajeará al cantante Michael Jackson en el desfile que tendrá lugar en la jornada de hoy martes, 8 de diciembre, por las calles de la ciudad Sevilla como colofón al I Congreso Nacional de bandas de música procesional, que se ha venido desarrollando desde el pasado día 1 de diciembre.
Casi un centenar de bandas venidas de diferentes lugares de España pasearán por el centro de Sevilla interpretando sus mejores marchas de paso ordinario.
Para tal evento este colectivo musical de la corporación de Las Cigarreras ha preparado una nueva composición, la cual se estrenará ese gran día. Se trata de un merecido homenaje a la estrella del Pop, el recientemente fallecido Michael Jackson. Se estrenará durante el citado pasacalles esta marcha de paso ordinario que fusiona algunas de los grandes éxitos del pequeño de los Jackson, de los que podemos destacar la intemporal "Thriller".
La marcha ha sido compuesta por David Álvarez García y ha sido titulada "Jackson Eternal", miembro de la dirección musical de la citada banda y compositor de marchas de reconocido prestigio como "Soberano en Getsemaní" y "La trabajadora del Metal". El autor nos cuenta que no se podía dejar pasar esta gran oportunidad de homenajear a Jackson en un gran evento. Muchos de los miembros de la banda, entre los que se encuentra el autor, se han criado con la música del artista, y pretenden llevar el recuerdo de la misma a todos los sevillanas interpretando sus obras en las calles de Sevilla.