La Banda Municipal demostró ayer, en la víspera, por qué es una de las mejores del país

Por  1:05 h.

Image La Banda Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan, ofreció ayer un inolvidable concierto en el que tuvo lugar la recuperación histórica de la composición “Alfonso el Noble” de Manuel Font Fernández.

Al acto asistieron representantes del mundo de la política, de la música y de la cultura en general. Así, en el lugar se dieron cita familiares de Germán Álvarez Beigbeder, la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto y su director de Área, Carlos García Lara, el técnico de la misma delegación Rafael Carretero, los compositores Manuel Marvizón y Germán García, el escritor Francisco Robles etc.

En la segunda parte del concierto se incorporó el Cardenal de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo ya que estuvo predicando la Novena a la Virgen de los Reyes en la Catedral.

Se interpretaron piezas de Manuel Font Fernández, Ricardo Dorado, Germán Álvarez Beigbeder, Pedro Gámez Laserna y Ricardo Villa. La Banda Municipal tuvo una brillante actuación siendo largamente aplaudida por el público allí congregado. Por primera vez, en este acto, el sonido de la Banda fue amplificado con altavoces debido a la gran cantidad de asistentes que, cada año se va superando.

El concierto tuvo lugar tras el bando que rodeó la Catedral haciendo, el mismo recorrido, de la Patrona en su anual salida del 15 de agosto.

Image

Bando anunciando la procesión

Image

Bando, a su llegada a la Plaza Virgen de los Reyes

Image Image

Francisco Javier Gutiérrez dirigiendo

El sonido de la banda fue, por primera vez en este acto, amplificado

Image

La Plaza Virgen de los Reyes se llenó

Image

El Cardenal felicitó a Francisco Javier Gutiérrez

Image

Momentos antes de culminar el concierto

Fotografías: José Antonio Rodríguez