La formación musical “Esencia” se presenta oficialmente en San Esteban

Por  0:00 h.

Escudo de la FormaciónLa Banda de Cornetas y Tambores "Esencia", dirigida por Enrique León Serrano y musicalmente por Juan José Bocio Valle, se presentará el próximo 1 de marzo en la Iglesia de San Esteban, en un acto que comenzará a las 20 horas y que será presentado por Manuel Jesús Jurado.

En el mismo se presentará sus nuevos uniformes confeccionados en color gris perla, cinturon negro con hebilla, galón cruzado desde el hombro derecho a la parte izquierda del cinturon, también negro, gorra de estilo alemana, también en gris perla.

Marchas

Seis composiciones interpretará esta formación musical que la integran excomponentes de otras formaciones musicales, formando un colectivo en el que sólo se interpretan marchas del estilo autóctono de las cornetas y tambores. Así mismo, este colectivo sólo contempla el acompañamiento exclusivo de cornetas y tambores.

Entre las composiciones podremos encontrar marchas inéditas del insigne compositor Alberto Escámez López, marchas clásicas o alguna novedad en forma de estreno de una marcha propia titulada "Un regalo para Sevilla" y cuyo autor es Enrique León Serrano.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla