Banderola del Año Jubilar y VI centenario de la hermandad de la Esperanza

La banderola del Año Jubilar de la Esperanza de Triana

Pedro González Vázquez es su creador

Por  0:20 h.

La hermandad de la Esperanza de Triana ha colocado en la fachada principal de la capilla de los Marineros, una banderola del Año Jubilar y el VI centenario fundacional de la corporación de la Esperanza. 

Se trata de una obra realizada por Pedro González Vázquez con la dolorosa como principal protagonista que puede verse en en grafito sobre fondo blanco a modo de grisalla y el otro amarillo al óleo, dando la impresión de ser el tradicional azulejo de Triana de mitad del siglo XX. Los dos colores de la Santa Sede, que es quién concede el Año Jubilar. Por otro lado, ha utilizado la tinta plana, que recuerda a los carteles del principio del siglo pasado.

Además, son unos colores muy vinculados a esta corporación, dado a la unión con el Santo Padre San Juan Pablo II, que concedió la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza en 1983 mediante una bula pontificia, única en la Archidiócesis de Sevilla. Como telón de fondo, una puerta como paso al templo que preside la Virgen de la Esperanza

Asimismo, en la zona inferior, aparece la fecha de fundación y la de 2018, junto al logotipo del Año Jubilar, cuyo creador es José María García Vera, que representa «el ancla, símbolo de la Esperanza de la Iglesia, que es Cristo, a quien recibimos por la Santísima Virgen. En torno al ancla, se desarrolla el lema del Año Jubilar: Unidos en la Fe; Caminamos en la Esperanza, que resume el carácter del Año Jubilar: la unidad de la hermandad en torno a la Fe que profesamos, a la herencia devocional de quienes nos precedieron en estos seis siglos, por la que caminamos hacia la Esperanza, hacia Cristo».

Banderola del Año Jubilar y VI centenario de la hermandad de la Esperanza