Estado en el que se encontraban las obras en Amor de Dios el pasado domingo / J. MACÍAS

OBRAS

La calle Amor de Dios llegará a punto para Semana Santa

La Amargura, el Dulce Nombre, los Javieres y la Resurrección, pendientes de que terminen las obras de alcantarillado y reurbanización de la calle

Por  0:31 h.

Las obras de renovación de las redes de saneamiento y reurbanización en la calle Amor de Dios y Delgado terminarán el Viernes de Dolores. Así lo aseguraron fuentes municipales después de que las lluvias hayan retrasado los trabajos, que han causado preocupación en las cuatro cofradías —la Amargura, los Javieres, el Dulce Nombre y la Resurrección— que por ahí han de pasar. De hecho, el tramo que va desde Correduría hasta Delgado está completamente levantado, con zanjas abiertas. Tanto esta segunda calle como la prolongación de Amor de Dios hacia Javier Lasso, al menos tiene casi instalado el acerado, a falta de la capa de asfalto.

El Ayuntamiento tiene previsto que las obras acaben justo en las vísperas de la Semana Santa, en una calle que además está considerada como una vía de evacuación fundamental. Estas mismas fuentes consultadas por el ABC indicaron que sólo quedaría terminar algunos rebajes del acerado y otras cuestiones menores, que ya se afrontarían después del Domingo de Resurrección.

Las fuertes precipitaciones que han caído en Sevilla en las últimas semanas han obligado a parar los trabajos. Sin embargo, aún hay cierta preocupación ya que las previsiones meteorológicas no son nada halagüeñas durante toda esa semana. Los itinerarios, no obstante, se aprobaron en el Cabildo de Toma de Horas, confiando en que, como asegura el Ayuntamiento, las obras concluyan el Viernes de Dolores. En caso contrario, la única solución sería, desde la Europa, ir por la Alameda y Trajano en el caso de la Amargura y la Resurrección; o discurrir directamente por Trajano en el caso del Dulce Nombre y los Javieres.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla