La Casa de Hermandad de Madre de Dios del Rosario sufrirá en breve obras urgentes de reforma

Por  1:13 h.

ImageEl estado actual de la Casa de Hermandad de la corporación de Gloria de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, es muy deficiente, por lo que en breve deberá acometer obras de urgencia para poder paliar el estado precario de determinados aspectos de su estructura.

En el último Cabildo de Oficiales celebrado por esta Hermandad con sede en la Parroquia de Señora Santa Ana, vio la luz un informe técnico realizado por un estudio de arquitectura donde se especificaban los problemas que tiene este inmueble, sito en la calle Pureza número 80.

Image Estos problemas afectan a toda la casa, aunque es en los cuerpos superiores del edificio donde son más palpables y donde los informes técnicos han puesto especial enfasís.

La Junta de Gobierno actual de esta Cofradía de carácter letífico tiene intención de realizar estas obras de envergadura lo antes posible, para lo que tendrá que buscar los suficientes recursos económicos.

El presupuesto de estas obras se preveé bastante elevado, no teniendo actualmente la liquidez necesaria para desembolsar el montante total de esta reforma íntegra de su Casa de Hermandad.

Image

Se manejan varias alternativas para reunir estos fondos destinados a la ejecución de estas obras, pero todavía no existe ninguna iniciativa cerrada para tal fin.