La Catedral acoge hoy domingo el XIV Concierto de la Sagrada Familia
La Catedral acoge hoy domingo el XIV Concierto de la Sagrada Familia 3322

La Catedral acoge hoy domingo el XIV Concierto de la Sagrada Familia

Por  0:00 h.

La Santa Iglesia Catedral de Sevilla acoge hoy domingo, 27 de diciembre, la XIV edición del Concierto con motivo de las festividad de La Sagrada Familia, que estará a cargo de la Banda de música "María Santísima de la Victoria" de la hermandad de las Cigarreras, que dirige Bartolomé Gómez Meliá. En esta ocasión Pere Molina González será el director invitado.

Este acto se iniciará a partir de las siete de la tarde y contará con la presencia de Monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla.

Las invitaciones gratuitas se pueden recoger en la cadena Cope y en la citada hermandad, organizadoras del evento.

El programa lo componen:
Johan de Meij
HIMNO FESTIVO
Franz Schubert
ROSAMUNDA
(Intermedio)
Pedro Morales Muñoz
RECUERDOS SEVILLANOS
(Fantasía descriptiva)
David Gómez Ramírez
MÚSICA PARA UNA CEREMONIA
(Marcha Sinfónica)
Jan Van der Roost
CANTERBURY CHORALE
ADESTES FIDELES
(Villancico) Instr. David Gómez
Germán Alvarez Beigbeder
NAVIDAD
(Rapsodia de Villancicos)
Irving Berlin
BLANCA NAVIDAD
(Villancico) Instr. David Gómez

Pere MOLINA-GONZÁLEZ, nace en Dénia (Alicante). Estudia en los conservatorios superiores de Castellón “Salvador Seguí” y “Joaquín Rodrigo” de Valencia, las especialidades de Bombardino y Trombón con los profesores D. Jesús Juan Oriola (Catedrático del Conservatorio Superior de Valencia) y Vicente López Velasco. Estudia dirección de Orquesta, Banda y Coro con Jan Cober ( Director de la Rundfurk Blasorchester de Leipzig) en Trento (Italia), José Rafael Pascual Vilaplana, Frank de Vuyst, Inmre Kollar (Debrecem- Hungría), Enrique Bátiz, George Hurst en (Sherbone-Londres) (Inglaterra), Denise Hamm, Rodolfo Saglimbeni, Robert Houlihan, Henrie Adams, Enrique García Asensio, Alex Schillings, Johan de Meij, Jan Van der Roost, Jacob de Haan, José Vte Egea, José Mª Cervera Collado, Juan Luís Martínez, Juan Ramón Gil-Tárrega…

Como director su batuta ha obtenido diferentes premios como: 1r Premio en la Primera Sección del Certamen Nacional de Bandas Sinfónicas Ciudad de Murcia XVI edición en el 2006, 1r Premio al Concurso Internacional de Dirección de Banda “Ciudad de Sant Mateu” de Castellón al mejor director en Agosto del 2007, 1r Premio con la máxima puntuación al Certamen de Altea 2008. Ha dirigido a grandes solistas destacando: María José Martos (Soprano), Javier Galán (Barítono).

Es Diplomado en dirección de Banda por la EMUSVALL con los profesores José Rafael Pascual Vilaplana, José Vte Asensi Seva y Ramón García Soler, ampliando sus estudios en el Institute Superiore Europeo Bandístico (I.S.E.B) de Trento (Italia) bajo la tutela de Jan Cober, Felix Haurswith, Carlo Pirola y Guianni Carachristi. Además ha estudiando dirección de Orquesta en la Academy ” Canford School of Music” en Sherbone (Londres) estudiando con el prestigioso director George Hurst .

En 2009 dirigió la Orquesta Sinfónica ciudad de Valencia con la que gravó la Banda Sonora de “Margarita”.
Actualmente es director titular desde 2008 de la Banda Sinfónica S.E.M Sta Cecilia de L’olleria y profesor de Trombón-Bombardino y tuba en las escuelas de Música de Llutxent, L’Olleria, Bocairent y Conservatorio Privado de Música “Adlibitum” de Ontinyent (Valencia).