La Cena consolida la procesión de la Virgen de la Encarnación

Por  21:50 h.

Image

La Virgen de la Encarnación, titular de Gloria de la Hermandad de la Sagrada Cena, hizo en la jornada de ayer su salida procesional por las calles del entorno del templo de los Terceros. A las siete de la tarde comenzó esta procesión recuperada para Sevilla el pasado año 2007 por esta corporación del Domingo de Ramos.

Image
Image
Cortejo procesional
El cortejo procesional estuvo formado por varios tramos de hermanos portando cirios de color blanco con las siguientes insignias: Cruz parroquial, Bandera de la Encarnación y el Estandarte de la Hermandad. Tras ellas la presidencia, cuerpo de acólitos, paso de la Virgen y la Banda de música del Maestro Tejera, que es la formación musical que habitualmente acompaña a la Virgen del Subterráneo en la jornada del Domingo de Ramos.
Banda del Maestro Tejera
Pocas cosas se pueden decir más del buen sonar de este colectivo musical que rebosa sevillanía por todos y cada uno de los lugares donde interviene. De gran gusto fue la interpretación de “Margot” de Turina en la esquina de la calle Doña María Coronel con Gerona. Muchos fueron los que quisieron encontrar a Pepín Tristán en cualquier revirá del recorrido.
Image Image
Image Image
Esfuerzo económico
Buen hacer el de la cuadrilla de costaleros hermanos comandada por Luis Núñez y José Vaca. Los candelabros de guardabrisas de este paso salieron, tadavía, sin dorar. La Cofradía de la Sagrada Cena está realizando un gran esfuerzo para completar el ajuar de este paso, para lo que ha realizado varios eventos. Es un fin digno de elogío.
Este año ha estrenado la restauración de los cuatro ángeles de la peana; tareas ejecutadas por José Angel del Valle y Victoria Fernández. Son cuatro tallas de bulto redondo datadas de mediados del s. XIX. que están colocadas en las patas de la peana de Nuestra Señora.
Exorno floral
El exorno floral de color blanco con gladiolos, nardos y un tipo de margarita denominada spide. Cuatro centros en forma de triangulo de esta última flor estaban situados en el entorno más cercano de la imagen.
Image
Image
A las diez y veinticinco de la noche
La Virgen entró a las diez y veinticinco de la noche a los sones del Himno Nacional. Anteriormente se interpretó todo un clásico en esta Hermandad y en la música procesional: “Virgen del Subterraneo” de Gámez Laserna.
Image Image
Image
Image
Fotografías: José Javier Comas Rodríguez