ROCÍO 2017

La ciudad cierra su camino del Rocío con la entrada de Sevilla

El desgaste de los bueyes por las altas temperaturas provocaron una de las entradas más tardías que se recuerdan en la hermandad

Por  3:36 h.

El calor sofocante que imperó durante todo el día en la ciudad se hizo notar en las últimas entradas de las hermandades que llegaban desde el Rocío. La Macarena, Sevilla y Triana hicieron sus entradas alterando todos sus horarios previstos en el acceso a la ciudad. Desde la tempranera llegada a su barrio de la carreta trianera, pasando por las tardías entradas en la capital de la Macarena y El Salvador.

Sevilla realizaba una de las entradas en la cuidad más tardías que se recuerdan en la hermandad. Una parada técnica en el cruce Del Río Pudio, antes de llegar a Mairena, y la siguiente en el Zaudín, para refrescar a los castigados bueyes, provocaron los primeros retrasos. El paso por los Remedios fue lento y la llegada a la capilla de las Aguas se produjo dos horas más tarde. El cielo azul que anunciaba la noche caía mientras su hermano mayor, Marcos Cañadas, lanzaba unos vivas compartidos entre la Virgen del Rocío y la de Guadalupe del Arenal. El recorrido posterior llevó a su carreta por la zona monumental hasta alcanzar la iglesia del Salvador. Su Simpecado cruzaba el dintel a las 23:20 horas. Sevilla cierra su camino a lo grande, un Rocío de emociones y de las temperaturas más altas de la última década.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)