La ciudad está sosegada y en calma

Por  0:32 h.

El Jueves Santo y la Madrugada se fusionan en una muestra en Montserrat

Image

“La ciudad está sosegada y en calma como corresponde a la festividad del día”, así define el autor de las fotografías de esta exposición, el ambiente que recogen sus fotografías de la noche del Jueves Santo.

Image Sin dudas, una noche en la que la ciudad se armoniza y presenta escenarios perfectos para retratar cada instante.

La Hermandad de Montserrat ha organizado una muestra en el salón de exposición de enseres en la que el fotógrafo Álvaro Rodríguez Galán retrata diversas escenas de la noche del Jueves Santo y su fusión con la Madrugá.

Inauguración tras los cultos

En la noche de ayer, tras los cultos en honor a la Virgen del Rosario que se celebran en la Parroquia de la Magdalena, se procedió a la inauguración de la muestra. Casi una veintena de fotografías de gran tamaño que buscan la emoción a través de la nostalgia y la oración.

Al acto acudieron ex – hermanos mayores, hermanos, amigos del fotógrafo y numerosos miembros de la Junta de Gobierno encabezados por el Hermano Mayor, Juan Coto. La Hermandad del Nazareno de Carmona ha cedido los paneles para una exposición que se prolongará hasta el próximo 14 de octubre, en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Image

De izquierda a derecha, Alfonso Aguilar Martín (Teniente de Hermano Mayor), Juan Coto Domínguez (Hermano Mayor), Francisco Javier Fernández Roca (Consiliario 1º) y Álvaro Rodríguez Galán (fotógrafo)

Image

Image

El autor de las fotografías de la exposición, Álvaro Rodríguez Galán

Image

Image

Image

Image

Fotografías en blanco y negro

Sombras de nazarenos, acólitos con semblante serio, imágenes temblorosas de movimientos producidos por la sacudida de unas andas. La exposición envuelve a espectador en la noche más hermosa del año en la que todo se mezcla. Riguroso blanco y negro. Ruan y esparto en las fotografías.

Montserrat, que es de Viernes, reúne lo mejor de lo que le antecede.

Image

Image

Image

Image

Fotografías de la exposición: Álvaro Rodríguez Galán

Fotografías del acto: José Antonio Rodríguez