La crónica audiovisual del traslado de la Hiniesta Gloriosa a la Catedral

La imagen ya preside el altar del Jubileo para el Pregón de las Glorias

Por  0:15 h.

La Virgen de la Hiniesta Gloriosa ya preside el altar del Jubileo de la Catedral de cara al pregón de las Glorias que pronunciará Juan Manuel Labrador a partir de las 20:30 horas.

A las 18:30 h. se puso la cruz de guía en la puerta de San Julián para recorrer momentos después la calles adyacentes a la parroquia para alcanzar, posteriormente, la iglesia de Santa Marina. Con lo sones del Carmen de Salteras, el paso comandado por la familia Ariza al completo avanzó a un en ritmo durante todo el recorrido para plantar sus cuatro zancos en el interior de las naves catedralicias en menos de cuatro horas.

Entre los detalles de este traslado, el paso lucía las jarras, los faldones y los respiraderos del paso de palio de la dolorosa de hermandad que porta cada Domingo de Ramos. Esto se suma a la particular estética que esta imagen de rasgos góticos adquiere bajo su característico templete.

El cortejo alcanzó el corazón de la ciudad a través del entorno de San Pedro, la Alfalfa, para llegar al Ayuntamiento por la calle Entrecárceles y Granada. Allí la esperaba una representación municipal presidida por el alcalde Juan Espadas, por el portavoz del Grupo Popular en el Consistorio Beltrán Pérez y el concejal de Ciudadanos, Fran Moraga, entre otros.

A continuación, la imagen que es patrona de la corporación municipal, continuó su camino hasta la Catedral por la Avenida de la Constitución, posando sus zancos en el altar que ya preside a las 22:30 horas.

La Virgen de la Hiniesta / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Un mes en el Sagrario

Asimismo, la imagen permanecerá durante un mes en la parroquia del Sagrario, en concreto desde el 28 de abril y hasta el 30 de mayo.

La Virgen de la Hiniesta durante su estancia en este templo, la corporación celebrará un culto mensual, incluida la función y besamanos del aniversario de la coronación el 23 de mayo.

Una semana más tarde, el 30 de mayo, será llevada hasta el Ayuntamiento para presidir el altar instalado en la plaza de San Francisco con motivo de la festividad del Corpus Christi, a celebrar el día 31, donde al atardecer, la imagen regresará en procesión hasta la parroquia de San Julián.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)