La Delegación del Gobierno se compromete a una investigación «exhaustiva y concluyente»

Antonio Sanz se compromete con el Consejo y acuerda un plan de trabajo

Por  7:00 h.

Si el pasado lunes el Consejo de Cofradías y los hermanos mayores de las seis cofradías de la Madrugada se reunían con los responsables municipales para analizar lo ocurrido en la noche del pasado Viernes Santo, ayer fue el turno del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que reunió a los cargos generales del Consejo y al delegado de la Madrugada, José María Cuadro, esta vez sin la presencia de los hermanos mayores.

En la reunión, Sanz y los mandos policiales les ha trasladado la hipótesis inicial de trabajo y ofrecerles colaboración y transparencia, así como se ha comprometido a presentarles una investigación «exhaustiva y concluyente» en torno a los sucesos acaecidos.

Todos los asistentes a la reunión han coincidido en expresar su confianza en el trabajo de investigación que dirige la Brigada de Información de la Policía Nacional, una investigación que, en palabras del delegado del Gobierno, se llevará a cabo de forma «exhaustiva, rigurosa, transparente y concluyente» y que se hará pública tan pronto como esté finalizada. «Ahora es el momento de ser prudentes y esperar a que concluya la investigación», ha dicho el delegado.
Durante la reunión se ha realizado igualmente un análisis de los sucesos de la Madrugada y se han trasladado al Consejo de Hermandades las líneas de la investigación policial, así como y la hipótesis inicial con la que se trabaja en torno a las circunstancias de los incidentes, partiendo de la información disponible. En un principio, las fuerzas de seguridad no han hallado a día de hoy indicios de que pudiera haber existido un complot, una línea de investigación que no convence a algunos responsables de las cofradías, que vivieron en primera personas avalanchas en distintos puntos alejados entre sí y a la misma hora exactamente.

A este respecto, se ha acordado pedir a las hermandades de la Madrugada que presenten sus propios informes sobre lo ocurrido, a fin de completar con su visión la perspectiva de lo sucedido. Finalmente, los reunidos han acordado establecer un plan de trabajo, con encuentros periódicos.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla