La Diputación construirá un colegio en Perú que llevará el nombre de ‘Sevilla’

Por  0:49 h.

Image

La Diputación de Sevilla construirá un colegio en la zona afectada por el seísmo de Perú que llevará el nombre de ‘Sevilla’ como homenaje “al esfuerzo de esta provincia por ayudar al pueblo peruano”, según el cónsul del país andino en Sevilla, Humberto Alfredo Urteaga.

En una nota, el ente supramunicipal indicó que, a partir de una reunión mantenida esta mañana en la sede de la institución provincial entre Urteaga y el titular de Servicios Territoriales y Movilidad, Francisco Díaz Morillo, se ha valorado como “de primera necesidad” la construcción de un centro escolar en Perú y que, asimismo, se han recogido las indicaciones del cónsul respecto a las características que debe tener el edificio.

Igualmente, este organismo enviará un lote de mantas y tiendas de campaña al país “en atención a la petición formulada” por el diplomático peruano, quien agradeció la colaboración de la Diputación desde que se conocieron los primeros datos.

Según la institución provincial, Perú es desde hace bastante tiempo zona de “prioritario” interés para el ente, hecho que Díaz Morillo ilustró facilitando a Urteaga información de todas las iniciativas que viene desarrollando en el país andino desde el año 1994, entre las que se encuentran 36 proyectos con una inversión que supera los 600.000 euros.

El representante peruano en la capital hispalense reiteró que las fuerzas de seguridad “ya han instaurado el orden” y garantizó la llegada de todas las ayudas a los ciudadanos, para lo cual ha solicitado que se canalicen los envíos a través del Ministerio de Finanzas de Perú y la Agencia Peruana de Cooperación, cuyas actuaciones y gestiones son auditadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Por último, el diputado provincial comunicó al cónsul el interés del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en mantener abierta la comunicación y seguir colaborando en lo necesario para ayudar a paliar la situación de emergencia.

Fotografía: AFP