El Señor de la Cena en el altar mayor de San Román / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La disposición de los titulares de la Cena en San Román

Es su nueva sede hasta que terminen las obras en los Terceros, prevista su conclusión para el mes de enero

Por  0:12 h.

Son bastantes las obras que durante un tiempo van a convivir en la parroquia de San Román. Una vez concluido el traslado de la hermandad de la Cena, los titulares han sido distribuidos por el interior del templo.

Por un lado, el Señor de la Cena está situado en el centro del altar mayor, mientras que el Señor de la Humildad y Paciencia y la Virgen del Subterráneo se encuentran en la capilla sacramental.

Su titular de gloria, la pueden ver en la nave lateral, junto al resto de hermandades de Santa Catalina, es decir, la Exaltación, el Carmen y Rosario y Santa Lucía.

Allí, permanecerán durante los cuatro próximos meses por obras en su sede canónica en unos trabajos que consistirán principalmente en la recuperación de la cúpula, la bóveda del sagrario, yeserías, arcos de las capillas laterales y coro, además de las cubiertas de la capilla de la Virgen de la Encarnación, lo más afectado en el templo y clausurado hace más de dos años.

Asimismo, existen hundimientos de forjados de madera y filtraciones en la cubierta de la Encarnación y la ausencia del remate de la cabecera de la bóveda ocurrido por el hundimiento producido hace 15 años.

La Cena y la Exaltación son dos hermandades que llevan durante más de una década saliendo desde la iglesia de los Terceros, ahora están de nuevo juntas en San Román. La historia quedará inmortalizada para siempre con dos corporaciones vecinas y a su vez, hermanas.

Noticia relacionada

Los titulares de la Cena ya están en San Román

 

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE M. J. RODRÍGUEZ RECHI, PINCHE SOBRE LA IMAGEN