La Divina Pastora procesionará hoy por las calles de Triana

Por  2:35 h.

ImageEn la jornada de hoy, sábado 15 de septiembre, la Divina Pastora de las Almas de Triana procesionará por las calles del viejo arrabal, presentando varias novedades y estrenos.

Dos reposteros para la fachada de Santa Ana, una nueva marcha procesional titulada “Salve, Pastora de Triana”, obra de Manuel Jesús Navarro y varias piezas del ajuar de la Virgen son los estrenos de este año en la procesión, que nos trae, sobre todo, una imagen singular de la Divina Pastora con sombrero y mantilla, algo totalmente novedoso en esta imagen.

Diez tipos de flores diferentes lleva este paso procesional en el día de hoy exquisitamente exornadas por “Floristería Grado”.

Todos los datos sobre esta procesión se pueden consultar en esta página.

PASTORA DE TRIANA

Título: Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de la Divina Pastora de las Almas (Patrona del Deporte Nacional ) y Santa Ángela de la Cruz.

Breve reseña histórica:El Padre Mijares fue el gran impulsor de esta Hermandad. Sus primeras Reglas datan del día 12 de diciembre del año 1880. Un año más tarde, en el año 1881, procesionó por primera vez por las calles del barrio de Triana. Las Reglas actuales datan del año 1993.

Procesión en el año 2007: Sábado 14 de septiembre. La hora prevista de salida es a las 19,30 horas y de entrada a las 0,30 horas del día 15 de septiembre.

Capataz: Francisco Javier Díaz Espinosa

Acompañamiento musical: Banda de música “Santa Ana” de Dos Hermanas ( Sevilla )

Itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Torrijos, Pureza, Juan de Lugo, Betis, Altozano, San Jorge, Callao, Antillanos Campos, Alfarería, Covadonga, Pagés del Corro, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Plazuela de Santa Ana, para entrar en la Parroquia.

Imágenes: Es obra de Juan de Astorga.

Paso procesional: Los respiraderos son obra de Andrés Contreras (1939), Antonio Pérez Barrio en el año 1993, realiza el canasto superior. Los candelabros de guardabrisas son obra de Manuel de los Ríos (2003). Llamador de Manuel de los Ríos.

Hermanos: 300

Estrenos: Este año la Hermandad presenta varias novedades. Estrena un marcha procesional titulada “Salve, Pastora de Triana” de Manuel Jesús Navarro. También estrena la Virgen: Mantilla, pendientes de oro y aguasmarina y pecherín, donado todo este ajuar por varios hermanos y devotos. El grupo joven de esta corporación ha donado un broche en forma de libélula realizado en plata y piedras preciosas. Para finalizar este apartado la Hermandad estrena dos reposteros para colgarlos en la fachada de la Real Parroquia de Señora Santa Ana ejecutados por hermanas de la Cofradía bajo la dirección de José Luis Gómez Gonzálvez, bordador y vestidor de la venerada imagen de la Pastora de Triana.

Exorno floral: Como es habitual el exorno floral constará de gran cantidad de flores. Este año son diez variedades distintas que a continuación detallamos: nardos, anturios mini, rosas vendelas, celosía, frecsia, astromedias, antivinus, rosas osianas y margaritas de color malva y blanco. “Floriastería Grado” ha sido la encargada de montar el bello exorno floral de este año.