La Esperanza de Triana acude al Tribunal Supremo por un litigio de la ampliación de la Capilla

Por  21:31 h.

Image El Hermano Mayor, Adolfo Vela, asegura que agotará “todos los cauces legales”

La Hermandad de la Esperanza de Triana presentó el pasado viernes, 28 de septiembre, en la sede del Tribunal Supremo en Madrid un recurso extraordinario de revisión, sobre una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Sevilla, sobre un litigio relacionado con las obras de ampliación de la Capilla de Marineros.

Este asunto afecta a un patio interior de una de las casas con las que cuenta esta corporacicón y que está siendo remodelada, concretamente, la situada en la calle Pureza número 55, que linda con una comunidad de propietarios de la calle Betis y con la que esta Hermandad tiene el pleito, que dura ya varios años.

La Cofradía trianera considera que el patio en cuestión es propiedad de la corporación de la calle Pureza, algo de lo que los vecinos del inmueble sito en la calle Betis están en total oposición.

Segunda instancia

La sentencia en firme dictada por la Audiencia Provincial de Sevilla, sólo podría tener este tipo de recurso, que a fecha de hoy, lógicamente, no se sabe si ha sido admitido a tramite por este Alto Tribunal.

En el juzgado de primera instancia la resolución fue favorable a los intereses de la Hermandad de la Esperanza de Triana, algo recurrido por la comunidad de propietarios y que en segunda instancia les dio la razón con sentencia firme de la Audiencia Provincial de Sevilla.

El hermano de la corporación Victor Salvador, es el letrado que tiene la responsabilidad de defender los intereses de la Cofradía de la calle Pureza.

“Agotaremos todos los cauces legales”

Adolfo Vela Rey, Hermano Mayor de la Esperanza de Triana, ha declarado sobre este asunto a