La Esperanza de Triana crea una Escuela de Música que servirá de base para una tercera banda propia

Por  0:53 h.

Image

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha creado la Escuela de música “Santísimo Cristo de las Tres Caídas”, que entre otras finalidadidaes quiere ser el germen de la banda juvenil de la Cofradía.

Este iniciativa comenzará a desarrollar sus actividades el próximo lunes, día 10 de septiembre, teniendo como función prioritaria cubrir las necesidades de las dos bandas actuales con las que cuenta la Hermandad de la calle Pureza: la del “Santísimo Cristo de las Tres Caídas” y la de “San Juan Evangelista”. También está previsto que haga lo propio con el Coro y la Coral polífónica de la Cofradía.

Quiere ser además un elemento de unión de los hermanos, que sirva para formar musicalmente principalmente a los jóvenes de la corporación, aunque pueden participar personas de distintas edades, no habiendo límite en este sentido.

Nueva banda juvenil

Los alumnos de esta escuela musical recibirán clases de solféo por profesorado especializado e iniciación a diversos instrumentos musicales, entre los que se encuentran, lógicamente la corneta y el tambor. Entre los jóvenes que se especialicen en esos intrumentos musicales se formará una banda de cornetas y tambores juvenil que sirva de cantera para las otras dos bandas con las que ya cuenta esta Hermandad de la Madrugada de Viernes Santo. Será la tercera formación musical con la que cuente esta corporación trianera.

Cursos y lugares de ensayo

Los cursos de esta nueva iniciativa se impartirán en el edificio multiusos con el que cuenta esta Hermandad en el polígono Hitasa, calle Herramientas 23 y en la explanada anexa a Torre Triana, en la isla de la Cartuja. Los interesados para formar parte de esta escuela de música deben dirigirse a cualquiera de estos dos lugares antes mencionados o a la propia sede de la Hermandad de la Epseranza de Triana en la calle Pureza.