La Esperanza de Triana recibirá el “Bastón de Mando” del General Pitarch, nuevo Jefe del Eurocuerpo

Por  13:42 h.

ImageEl General Pedro Pitarch Bartolomé, Jefe de las Fuerzas Terrestres y a partir del mes de septiembre, nuevo Comandante General del Eurocuerpo, con sede en Estrasburgo (Francia), va a donar el “Bastón de Mando” a la Virgen de la Esperanza de Triana.

Este ofrecimiento lo ha realizado por el propio General Pitarch al Hermano Mayor de la Cofradía trianera, Adolfo Vela Rey.

El acto de entrega de dicha distinción, está previsto que se realice el próximo mes de diciembre durante los cultos de Besamanos de la Virgen de la Esperanza de Triana, aunque esta circunstancia dependerá de la agenda de este alto cargo militar de nuesto país.

En el tiempo que ha desarrollado el General Pitarch su actividad profesional en Sevilla, como Jefe de las Fuerzas Terrestres, ha demostrado su afecto y cariño con las Hermandades de nuestra ciudad. Este detalle con la Esperanza de Triana es una prueba más de esta circunstancia.

Image



General Pedro Pitarch

Pedro Pitarch Bartolomé nació en el mes de octubre de 1946, esta casado y tiene tres hijos. Ingresó en el Ejército de Tierra en agosto de 1964. Entre su largo historial figuran varios altos cargos dentro de la estructura del Ejercito de nuestro país.

Desde enero de 2006 es Jefe de la Fuerza Terrestre. Participó en tres misiones de paz en Bosnia-Herzegovina entre 1995 y 1999. Así, fue jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Naciones Unidas, segundo jefe de la brigada española y segundo jefe de Operaciones en el Cuartel General de Sarajevo.

El General Pedro Pitarch fue también profesor titular de la Escuela Superior del Ejército y desde julio de 2002 profesor de Historia de América de la Universidad Complutense de Madrid.

A partir de septiembre se hará cargo del Cuerpo de Ejército Europeo durante un periodo de dos años. Este Eurocuerpo cuenta con más de 65.000 efectivos, que aportan en su mayor parte los ejércitos de Francia, Alemania, Bélgica y España, que se turnan al mando del mismo.