PINTURA

La Esperanza de la Trinidad pintada en «Realismo mágico»

La obra ilustra la portada del anuario de la hermandad de la Trinidad

Por  0:05 h.

La hermandad de la Trinidad presentó el pasado sábado 30 de junio su anuario «Esperanza». La publicación la abre una pintura de la dolorosa de la corporación del Sábado Santo realizada bajo una insinuación del estilo de «Realismo mágico».

Así lo catalogan algunos expertos, una pintura realizada en técnica mixta de grafito y acuarela salida de las manos del artista Antonio José Medina Vallecillo.

En palabras del autor, «la obra pictórica simboliza un sueño de Esperanza. Se representa el bendito rostro de nuestra Madre rodeada del ancla, símbolo de Esperanza, la Fe, representada por el vuelo de palomas que realza la pureza del amor a Dios a través del Espíritu Santo y un manto estrellado que alumbra a las doce tribus de Israel. Compuesto a partir de tonalidades verde Esperanza, el conjunto se centra en la mirada de la Santísima Virgen, su misericordia y su amor hacia todos nosotros».

Esta pintura ilustra el tercer anuario de esta hermandad, compuesto por 131 páginas, donde se muestra la vida del año de la corporación, además de artículos de investigación  y estudios gráficos sobre la misma.

La hermandad informa que los martes y jueves del mes de julio se podrá recoger en la casa de hermandad en horario de 19 a 20:30 horas.

Pintura de Vallecillo para la Trinidad

Pintura de Vallecillo para la Trinidad