MARTÍN DE LA JARA

La Esperanza Macarena de Martín de la Jara

La Esperanza Macarena procesiona en dos ocasiones en la Semana Santa

Por  0:01 h.

En Martín de la Jara encontramos una hermandad cuya titular es la Esperanza Macarena. Una devoción que concentra a este municipio sevillano situado a más de cien kilómetros de la capital y con poco menos de tres mil habitantes. Esta corporación nacida en 1968 realiza su salida procesional el viernes santo. El escudo de la hermandad también es similar al de la hermandad de la capital.

Se desconoce la autoría de la imagen aunque muchos la atribuyen a Castillo Lastrucci por los rasgos que presentaba. Tuvo que ser restaurada por Francisco Buiza tras los daños en el robo que sufrió la Iglesia del Rosario donde le fue sustraída la carona sin retirarle el anclaje. Esta hermandad ha sufrido cambios en sus poco más de cincuenta años de historia debido a momentos de crisis que azotaron a la corporación estando a punto de desaparecer.

La imagen goza de una gran devoción en el municipio y realiza su salida procesional con la agrupación musical del Buen Suceso de la localidad de Los Corrales. Los nazarenos visten túnicas blancas y botonadura con antifaz y cíngulo verde. El paso de la Esperanza Macarena es portado a hombros.

La hermandad tiene un cortejo formado por unas cien personas / HERMANDAD

Martín de la Jara tiene como curiosidad que las tres hermandades que componen su Semana Santa procesionan conjuntas en la jornada del sábado santo desde la Iglesia del Rosario en un recorrido de unas cinco horas por las principales calles del municipio. Esta jornada es conocida como el Sábado de Gloria y es uno de los grandes atractivos en la Semana Santa de la zona ya que presenta la oportunidad de ver a las tres corporaciones del municipio en una sola procesión.

La Esperanza Macarena de Martín de la Jara es la única titular con esta advocación en la provincia de Sevilla siendo otros muchos en la geografía española que nacen de la devoción universal de la Esperanza Macarena de Sevilla.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)