Aspecto actual de la fachada de la capilla de los Marineros / ESPERANZA DE TRIANA

La Esperanza de Triana comenzará el Año Jubilar el 2 de diciembre

Conmemorará el sexto centenario fundacional de la hermandad

Por  0:15 h.

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, iniciará el Año Jubilar con la apertura del pórtico de la capilla de los Marineros en una eucaristía que tendrá lugar el 2 de diciembre a partir de las 20.00 horas.

La Sente Sede concedió a la hermandad de la Esperanza de Triana esta conmemoración con motivo del sexto centenario del origen de la advocación de la Esperanza, que es el origen de la hermandad que, posteriormente, se fusionaría con la de las Tres Caídas y la sacramental de Santa Ana.

Si bien no existen documentos que acrediten que fue en 1418 cuando el gremio de ceramistas fundó en la Real Parroquia de Santa Ana una hermandad que es la más antigua de Triana, así lo recogen las crónicas de Santiago Montoto en su obra «Cofradías Sevillanas». 

La corporación ha anunciado que para conseguir la Indulgencia Plena habrá que conseguir los siguientes requisitos: 

-Peregrinar, en oración, hasta la Capilla de los Marineros.

-Confesión Sacramental: realizar una confesión profunda el mismo día en que quiere ganarse la indulgencia, o durante los ocho días anteriores o posteriores.

-La Comunión Eucarística: en el mismo día en que desea lucrarse la indulgencia, participando de la Sagrada Eucaristía.

-Orar por las intenciones del Santo Padre: rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria, ofreciendo nuestra oración por el Santo Padre y sus intenciones. Como muestra de Comunión con la Santa Iglesia, se recomienda rezar el Credo, Símbolo de nuestra Fe.

Con el fin de facilitar la peregrinación, se ha habilitado un correo electrónico, jubileo@esperanza-de-triana.es, en el que pueden solicitarlo aquellos grupos, hermandades, asociaciones, instituciones, colegios, agrupaciones, etc, que lo deseen.

Igualmente, se encuentra disponible un formulario para solicitar colaborar como voluntarios durante el Año Jubilar.