Palio de la Virgen de la Estrella en 2018. Foto: J.J.COMAS.
Palio de la Virgen de la Estrella en 2018. Foto: J.J.COMAS.

La Estrella y las obras para entrar en el siglo XXI

«Hemos trabajado mucho y queremos rematarlo», dice el hermano mayor Manuel González

Por  0:01 h.

La hermandad de la Estrella quiere llevar a cabo unas obras en la capilla que para modernizarla y adecuarla a las necesidades del siglo XXI. Desde 2009 se está trabajando en un proyecto que tendrá como fecha de impulsión el próximo 12 de junio. En dicho día, la Estrella celebrará un cabildo en el que pretende que sus hermanos refrenden el proyecto. «La hermandad en el 2009, compró la casa de al lado con una única intención y con la posibilidad de ampliar la capilla y tener mejor casa de hermandad. Desde entonces hemos trabajado para que se den las obras desde el punto de vista administrativo y que cumpla las necesidades de la hermandad, algunas son muy evidentes, comenta en Pasión en Sevilla Manuel González, hermano mayor de la Estrella.

Y es que a corporación necesita espacio físico para materializar diferentes actividades de la hermandad. «No tenemos espacios para realizar cultos. El 20% de los asistentes de los domingos están de pie. Las funciones de la coronación de la virgen o demás, no cabemos, el coro no tiene sitio desde que el cantar. Nuevos hermanos y que se tienen que bajar rápido para coger», enumera el hermano mayor de la Estrella. Además de la capilla, la casa hermandad demanda una serie de mejoras que facilitarían la asistencia a las instalaciones de la mayoría de los hermanos. «En pleno siglo XXI no tenemos ascensor y la primera planta es como una segunda planta. No respondemos así a las necesidades de todos los hermanos que no pueden acudir a múltiples actividades. Además, también necesitamos mejoras a nivel de archivo, mayordomía, secretaría, como muchas hermandades», apuntaba Manuel González.

Presentación de la revista Estrella / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La idea de la Estrella es ampliar en «80 metros cuadrados la capilla y en más de y 200 metros cuadrados la casa de hermandad. Todo se va a exponer días antes para nuestros hermanos para que conozcan el proyecto». La obra duraría entre ocho y 10 meses y arrancarían tras la Semana Santa de 2019 para que el Domingo de Ramos de 2020 la Estrella pudiera salir desde su capilla remodelada. Durante esos meses, la hermandad buscaría acomodo aunque todavía no hay nada cerrado y no se descarta ninguna opción. «Las relaciones con San Jacinto están mucho mejor. La Estrella vive su parroquia con normalidad, pero de ahí a irnos no estoy autorizado. Que nos llevemos bien no significa que nos vayamos a ir a San Jacinto. Por ejemplo, a Santa Ana fue la última vez que nos fuimos por obras y es otra posibilidad. Hemos trabajado mucho por este proyecto. El trabajo está hecho, ahora depende de los hermanos. Nos gustaría rematar el trabajo», indicaba el hermano mayor de la Estrella.

El Domingo de Ramos

La reestructuración del Domingo de Ramos es un tema que se está convirtiendo en tabú. La petición de ingreso de La Milagrosa, o los retrasos que año tras año experimenta la jornada, están provocando que numerosas alternativas surjan para solucionar el problema que presenta el día. Ante tal situación, Manuel González no ha querido pronunciarse. «La verdad es que no quiero comentar nada del Domingo porque estamos en una situación en la que tenemos que darle una vuelta y estudiar las situaciones. Cualquier declaración que yo haga se puede malinterpretar y yo me sentiría mal. Nos movemos con afinidad y queremos solucionar el Domingo de Ramos», concluía el hermano mayor de la Estrella.

 

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)