La Estrella retira el proyecto de Navarro Arteaga y da por concluido el Cabildo del pasado día 11

Por  9:37 h.

ImageLa hermandad de la Estrella no reanudará el Cabildo extraordinario celebrado el pasado día 11 de junio para el cambio del misterio que preside el Señor de las Penas, como en un principio se había acordado y que no aprobó el proyecto presentado por el imaginero, hermano de esta cofradía, José Antonio Navarro Arteaga.

El Hermano Mayor, Joaquín de la Chica Ramirez, tras la misa dominical de hermandad celebrada hoy, día 17 de junio, se ha dirigido a sus hermanos explicándoles esta decisión.

La Junta de Gobierno de esta hermandad, mediante una nota de prensa, declara finalizado el citado Cabildo y, por lo tanto, desconvoca a los hermanos a la segunda votación que estaba prevista para el martes 26 de junio a las 21’30.

También reitera la confianza depositada en el imaginero José Antonio Navarro Arteaga, finalizando esta nota en su último punto, con el proposito de ” iniciar nuevas líneas de trabajo, en todos los aspectos de la Hermandad, para seguir estudiando opciones y encontrar las que puedan alcanzar el mayor de los consensos posibles dentro del cuerpo social de la hermandad”. Por lo que deja abierto el camino para otro posible proyecto en un futuro con mayor consenso entre los hermanos.

La propia Junta de Gobierno de la corporación, encabezada por Joaquín de la Chica, considera que un proyecto de “hermandad”, como es el del cambio del misterio del Señor de las Penas, no puede dividir a los propios cofrades de la corporación.

Image