Traje de torero de Manzanares / HDAD. MACARENA

La familia de Manzanares dona un traje de luces a la Macarena

Es el terno que utilizó José María Manzanares en sus últimas tres temporadas en activo

Por  0:15 h.

La hermandad de la Macarena ha aumentado su ajuar que pasará a formar parte del museo de la corporación con un nuevo traje de luces azul rey y oro con el clásico bordado de flores y jarrones, que utilizó el diestro José María Manzanares en sus tres temporadas en activo.

La entrega se efectuó el pasado día 11 de noviembre durante la ceremonia matrimonial de Yeyes Dols Samper, hija del gran diestro alicantino, con el ex jugador de rugby francés Guillaume Cazelle en la propia basílica de la Macarena. 

Acompañada de los hermanos de la novia, Ana, el rejoneador Manuel y el diestro José María hicieron la donación al hermano mayor en funciones, Manuel García. Por último, la pareja subió hasta el camarín de la Virgen de la Esperanza.

La Macarena y el mundo taurino

Esta relación no viene de hace poco tiempo, al mantener varios toreros una estrecha vinculación con la Macarena como José Gómez Ortega «Gallito», que llegó además a pertenecer a la junta de gobierno como consiliario. Además, Rafael Gómez «Gallito», sobrino de Joselito, Ignacio Sánchez MejíasPepín y Rafael Martín Vázquez y el que fuera extraordinario subalterno Andrés Luque Gago, Julio Aparicio, Antonio Bienvenida. En la actualidad, un nuevo diestro formará parte de la junta, Dávila Miura que forma parte de la junta de José Antonio Fernández Cabrero. 

No es la única corporación con unión taurina, también están la Esperanza de Triana, San Bernardo, el Baratillo, el Cachorro o el Gran Poder entre otras. Actualmente, el museo de la Macarena consta de trajes de Manuel Rodríguez “Manolete”, César Girón, Antonio Bienvenida, Palomo Linares y Dávila Miura y uno anónimo de los años 60. Asimismo, se han usado estos trajes para confeccionar sayas como las de Joselito el Gallo y otra de Ignacio Sánchez Mejías.