La Fundación Forja XXI entrega las primeras obras restauradas de la Colegial del Salvador

Por  8:30 h.

Image

El Taller de Empleo para la restauración de bienes muebles del Salvador, que pone en marcha la Fundación Forja XXI, ha entregado las primeras obras restauradas a la Colegial.

Entre las obras intervenidas, destacan varias imágenes del retablo de la Virgen de la Antigua, entre las que se encuentran una talla de San Blas de finales del XVIII. También han sido restauradas dos piezas de este mismo retablo: las de Santa Águeda y Santa Lucia.

Image

Además de las obras citadas, han sido trasladadas, una vez terminadas la restauración, dos cajoneras y un armario correspondientes a la sacristía baja. También se han entregado, completamente restauradas, las imágenes de las Santas Justa y Rufina y la Giralda que ambas enmarcan.

Imágenes y retablos

ImageEl Taller de Empleo de la Iglesia Colegial del Salvador está trabajado, también, con diversas esculturas del retablo de la Virgen del Rocío y del camarín de la Virgen de las Aguas. No obstante, los trabajos encargados abarcan desde reclinatorios y jamugas del Altar Mayor hasta bancos y confesionarios de la nave central de la Iglesia. El Taller de Empleo Iglesia Colegial del Salvador está promovido por la Fundación Fundación Forja XXI, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta, la Iglesia del Salvador y el Fondo Social Europeo. ImageEn el taller participan 15 personas en situación de desempleo (10 mujeres y 5 hombres), con edades comprendidas entre los 25 y los 56 años. El proyecto, iniciado el 1 de febrero de 2007, tiene como fin la restauración y conservación de bienes muebles, así como otras piezas de madera y policromía.

Las actuaciones sobre los elementos de menor tamaño se llevan a cabo en la Hacienda Su Eminencia, mientras que los de mayores dimensiones (confesionarios, armarios, bancos, reclinatorios, jamugas y el retablo del Cristo Yacente, entre otros) serán restaurados en la iglesia del Salvador.

Image