La Hermandad de la Lanzada acomete en San Martín una profunda limpieza del templo

Por  1:12 h.

ImageLa Hermandad de la Sagrada Lanzada, aprovechando la época estival, está acometiendo en su sede canónica, el templo de San Martín, una profunda limpieza y obras de menor envergadura.

Limpieza de todos los altares

Estas tareas afectan a toda la iglesia, incidiendo, sobre todo, en la totalidad de los altares, para lo cual, dentro del templo, está instalada una grua mecánica situada en el presbiterio de San Martín, para poder llegar a todas las zonas del altar mayor y techumbre de esta céntrica iglesia.

Posteriormente, el presbiterio del templo de San Martín se va a pintar en su totalidad, circunstancia que actualmente no se ha realizado, ya que todavía no han concluido las labores de limpieza, aunque están a punto de culminarse.

Igualmente se está limpiando y consolidado el grupo escultórico, que habitualmente esta situado en el altar mayor del templo, de la Sagrada Familia de la Virgen y de la imagen de San José.

Image

Se iniciaron, estas tareas, el pasado día 1 de agosto, coincidiendo con el cierre temporal de la iglesia. Está prevista la apertura del templo al culto el próximo día 12 de septiembre.

Image Image

Fotografías: Esteban Romera