La Hermandad de la Sed adelanta el besamanos de la Virgen de Consolación al mes de septiembre

Por  22:30 h.

Image El besamanos se inserta en el “Mes de María” que desea promocionar la Hermandad a lo largo de septiembre

Image La Hermandad de la Sed, reunida en cabildo general extraordinario, ha acordado adelantar el besamanos de la Virgen de Consolación al último domingo del mes de septiembre. Para ello, ha sido necesario la modificación del artículo 50, apartado K que, a partir de ahora, queda en los siguientes términos:

“El último Domingo de Septiembre, Sábado anterior y víspera del mismo estará en Besamanos la Imagen de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, finalizando con rezo del Santo Rosario y Salve solemne”.

A partir de ahora la corporación del Miércoles Santo está a la espera de la aprobación por la Autoridad Eclesiástica; siendo deseo de la Junta de Gobierno y de sus propios hermanos que los cambios se puedan hacer efectivo en este mismo mes.

Image

Cabildo extraordinario para embellecer el paso de palio

Cabe recordar que la Hermandad de la Sed acogerá en su seno el próximo 15 de octubre un nuevo cabildo extraordinario. Esta vez, para decidir si sigue adelante el proyecto de renovar y embellecer el paso de palio de la Virgen de Consolación.

En él se planteará a los hermanos los diversos diseños realizados al efecto y que marcaría el inicio de los trabajos de reformas.

Así lo anunciba el Boletín Informativo de la Hermandad de Nervión, primero que edita la Junta de Gobierno, y en el que son convocados los hermanos a formar parte de este proceso de consulta.

Noticias relacionadas