La Hermandad de las Siete Palabras rechaza las “Agrupaciones musicales” para acompañar a su Misterio

Por  12:13 h.

ImageLa nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de las Siete Palabras, presidida por Antonio Sánchez Padilla, ha rechazado el ofrecimiento realizado por varias “Agrupaciones musicales” para acompañar a su paso de misterio el próximo Miercoles Santo.

Esta Cofradía, con sede en la Parroquia de San Vicente, ha agradecido de forma oficial a cada uno de estos colectivos musicales la disposición que han tenido para acompañar al segundo de los pasos con los que cuenta esta corporación.

“Cornetas y tambores”

De nuevo, el estilo de “cornetas y tambores” sonará tras el Crucificado de las Siete Palabras, aunque todavía no se sabe cual será la banda, en este estilo, que lo haga.

Para ello la Hermandad de las Siete Palabras tiene el ofrecimiento de cinco bandas de cornetas y tambores de Sevilla capital, provincia e incluso existe un colectivo musical de una provincia andaluza.

El contrato podría firmarse por un sólo año, aunque todavía no se conoce oficialmente esta circunstancia. Lo que si podemos adelantar es que son varios los compromisos que debe afrontar durante todo el año el colectivo musical elegido, ya que esta Cofradía, además del Miercoles Santo, puede pedir sus servicios, abriendo el cortejo procesional de la imagen letífica de la Virgen del Rosario, Corpus de San Vicente y algún concierto que ya se está haciendo tradicional en el entorno de la Parroquia de San Vicente.

Banda de música

Como ya adelantó, en primicia informativa, sevilla.abc.es/pasionensevilla la Banda de música de Coria del Río firmó un nuevo contrato por un año para acompañar musicalmente el paso de la Virgen de la Cabeza y la Virgen del Rosario el próximo día 13 del mes de octubre.


Esta formación musical de la provincia de Sevilla fue la que habitualmente lo venía haciendo durante los pasados años en la jornada del Miercoles Santo.