La hermandad de Los Sastres con Haití

Por  0:18 h.

La hermandad de Nuestra Señora de los Reyes (Patrona de los Sastres) ha realizado hoy un llamamiento entre sus hermanos y devotos con el fin de solicitarles una aportación económica para enviar una ayuda a Haití a través de una organización humanitaria internacional.

Miguel Andréu, Hermano Mayor de esta corporación de Gloria, ha manifestado a Pasión en Sevilla que “se ha tomado esta iniciativa englobándola dentro de la recientemente constituida Bolsa de Caridad Manuel Marcos, por la conmoción que nos ha producido ver las imágenes de lo que ha pasado en este país. Entendemos que la ayuda solidaria y humanitaria no tiene fronteras ni credos”.

La Hermandad ha remitido un comunicado vía correo electrónico en el que indica un número de cuenta corriente para poder hacer los ingresos. Esta cuenta es la siguiente:

Cajasol – Urb. c/ Asunción – 2106 0007 34 1132003878

En las aportaciones debe indicarse el concepto “Ayuda Haití”

Asimismo, el Hermano Mayor solicita la adhesión de cuantas corporaciones lo deseen, para “aunar esfuerzos en una sola dirección y poder recaudar el mayor número de donaciones posibles, desde este momento y sólo hasta el 31 de enero de 2010, en el que cerraremos esta campaña”. Miguel Andréu ha manifestado que “sabemos que contaremos con el respaldo de muchas entidades, asociaciones, hermandades y cofrades de a pie, porque este asunto nos sensibiliza. Tenemos que colaborar con la reconstrucción no solo del país, sino con las vidas de las personas que están allí.”

A la hora de cierre de esta edición, el hermano mayor de esta hermandad letífica ya había recibido varias las llamadas de adhesión a esta iniciativa, que, según sus palabras, “espero se materialicen a partir del próximo lunes en aportaciones en la cuenta corriente habilitada a tal efecto. En un momento como este, insisto, toda la ayuda económica es bien recibida, venga de donde venga, porque todos estamos trabajando bajo un mismo e idéntico motivo: llevar la ayuda y la esperanza a Haití”.