La Hermandad de Pasión cede su Simpecado de las Aguas al ciclo “Andalucía Barroca”

Por  0:39 h.

Image

La Hermandad de Pasión se ha volcado con el programa Andalucía Barroca que lidera la Junta de Andalucía y que se está celebrando en todo el territorio de la comunidad.

ImageDe hecho, es la corporación sevillana que más bienes ha aportado a las diferentes muestras que se recogen en el ciclo.

Simpecado de las Aguas

Entre estos bienes, cabe destacar el Simpecado de la Virgen de las Aguas de la Hermandad Sacramental, datado den 1769 según un documento encontrado en su interior. Se trata de una pieza que la Hermandad Sacramental empleaba para figurar en la procesión de la Virgen de las Aguas de la Colegial, que se celebraba el 8 de septiembre.

Es una pieza donada a la hermandad por Antonio Naranjo en 1883, por lo que cuando fue entregada a la corporación, ya contaba con más de un siglo de vida. Está ricamente bordada en toda su superficie y la preside una pintura de la Virgen de las Aguas con apliques de plata en el perímetro de su ráfaga.

Image

Esta pieza marcha con destino Granda, donde se ha organizado en el Hospital Real una exposición en la que Sevilla mostrará su Teatro de Grandezas. Será un intercambio cultural de gran nivel entre ambas capitales, ya que el Museo de Bellas Artes de Sevilla acogerá la una muestra de arte granadino titulada “Antigüedad y Excelencias”.

A Córdoba y Málaga también marcharán enseres de la corporación del Jueves Santo. Entre ellos, un paño mortuorio, la custodia de plata o una escribanía.

Image

Fotografías: José Antonio Rodríguez