La Hermandad de Pasión restaura una toca de la Virgen del Voto del siglo XIX

Por  8:22 h.

Image

La Hermandad de Pasión ha encargado al taller de José Antonio Grande de León el pasado a nuevo soporte de una toca de la Virgen del Voto del siglo XIX. Este pieza, de una exquisita calidad, fue realizada en el año 1893 como bien indica una esquina de la misma. Hasta la fecfa, se desconoce su autoría.

Image

Se pasará a nuevo tul. En la actualidad es el mismo soporte el que tiene esta obra del ajuar de la Virgen del Voto de esta Hermandad del Jueves Santo de Sevilla. La toca está salpicada de estrellas en tonos plateados y en ella aparece bordada una custodia, posada sobre motivos florales. Como se ha dicho, también figura bordada la fecha de su autoría en ambos extremos de la toca.

Image

Image

Image Image

Image

Marzo de 2008

En breve, comenzarán los trabajos sobre esta pieza en el taller de bordados de José Antonio Grande de León, que deberán estar concluidos en el mes de marzo del año 2008, antes del traslado previsto de la Hermandad de Pasión a su sede canónica, el Templo del Divino Salvador, desde la que está siendo su sede provisional, la Iglesía de la Misericordia.

Image

Fotografías: Esteban Romera y José Antonio Rodríguez