La Hermandad de Santa Cruz manifiesta su pesar por el fallecimiento del soldado español

Por  20:34 h.

Image La Hermandad ofrecerá a la familia del fallecido la celebración de una Eucaristía en Sufragio por su alma

La Hermandad de Santa Cruz ha lamentado el fallecimiento de su hermano y costalero Germán Pérez Burgos, víctima de un atentado mientras prestaba servicio como parte del contingente español destinado en Afganistán.

  • La fotografía fue realizada en el año 2000, cuando se le entregaba un diploma acreditando su pertenecia a la cuadrilla del paso de palio.

En un comunicado, la corporación del Martes Santo asegura que “al dolor propio de cualquier pérdida, se unen factores que lo aumentan sobremanera, como son su juventud, su reciente paternidad y el escaso tiempo que ha tenido para disfrutar de su matrimonio con su joven esposa Doña Esperanza Yruela.

Igualmente su cercanía a nuestra corporación, la participación del mismo en la estación de penitencia como costalero y la relación de parentesco con nuestro compañero de Junta de Gobierno D. Fernando Yruela, hacen aún más hondo el sentimiento de pesar de toda nuestra cofradía”.


Eucaristía por su alma
Oportunamente, y una vez se acuerde con la familia la fecha más conveniente para todos los implicados, la Hermandad celebrará en su sede canónica la Eucaristía en sufragio por su alma.

Finaliza el comunicado de la Junta de Gobierno asegurando que “ahora es el momento de creer y poner nuestra esperanza en que nuestro hermano no ha muerto, sino que ha resucitado y goza ya de la presencia real del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Madre y Señora de los Dolores, a la que tanto esfuerzo dedicó en vida nuestro hermano”.

En declaraciones a pasionensevilla.tv, el Teniente de Hermano Mayor de la corporación del Martes Santo, Miguel Genebat, aseguraba: “Ya nos hemos puesto en contacto con la familia para transmitirle nuestras condolencias y decir que la Hermandad celebrará un funeral por su alma”. Por otra parte, una vez sabido que la mitad de los restos mortales descansarán en Sevilla, Genebat aseguraba que “la Hermandad de Santa Cruz posee un columbario en el templo por lo que podría ser depositado aquí; pero creíamos que éste no era momento de hablarlo con la familia por todas la celebraciones institucionales que tendrán lugar estos días”.