El Ángel Confortador / ALEJANDRO CALDERÓN

ALCALÁ DE GUADAÍRA

La hermandad del Rosario de Alcalá restaurará el Ángel Confortador

La imagen ya está en el taller de Pedro Manzano donde permanecerá diez meses

Por  0:00 h.

Una vez finalizada la Semana Santa la hermandad del Rosario de Alcalá realizará la restauración de la imagen del ángel confortador que figura en su paso de misterio. Tras ser bajada del paso, la talla ya ha sido trasladada al taller del restaurador Pedro Manzano Beltrán, quien anteriormente ha realizado las restauraciones de la Virgen del Rosario y Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, los dos titulares de la corporación.

En el taller del restaurador permanecerá durante alrededor de diez meses, por lo que estará de vuelta para la Cuaresma de 2018. El ángel confortador es una imagen del escultor alcalareño Manuel Pineda Calderón, al igual que el Cristo junto al que procesiona en el paso de misterio de la cofradía y fue concebido en paralelo a este para representar el pasaje de la oración en el huerto de los olivos. En sus manos porta una cruz y un cáliz.

La imagen tiene gran importancia para la hermandad, de hecho figura en el altar en el que están sus titulares ocupando uno de los tres pedestales del mismo en la capilla del colegio Salesiano. Con su restauración, la hermandad finaliza este capítulo alrededor respecto a sus imágenes alrededor de su cincuentenario fundacional.