Las dos hermandades mantienen una relación muy especial desde hace años

UTRERA

La hermandad de la patrona de Utrera aprueba el hermanamiento con La Sed

La hermandad de la Virgen de Consolación de Utrera mantiene una relación muy estrecha con la corporación de Nervión

Por  0:02 h.

La hermandad de la Virgen de Consolación, una de las devociones más importantes de toda la comarca sevillana de la campiña, ha puesto en marcha los trámites necesarios para llevar a cabo el hermanamiento con la hermandad de La Sed de Sevilla, una corporación que tiene entre sus titulares a la propia Virgen de Consolación, por lo que un trocito de Utrera cada Miércoles Santo las calles de la capital sevillana. En este caso, los hermanos de la corporación utrerana han aprobado el hermanamiento en una junta general, algo que ya hiciera la hermandad sevillana.

Los vínculos entre ambas hermandades comenzaron a estrecharse en la década de los setenta del pasado siglo XX y desde entonces no han hecho más que avanzar en una relación magnífica, que se fructifica en la mañana de cada Miércoles Santo, cuando los representantes de la hermandad utrerana acuden al templo de La Sed para entronizar una pequeña Virgen de Consolación en la delantera del paso de palio de la hermandad sevillana. De igual manera, son numerosos los actos que se celebran en Utrera donde existe representación de la hermandad de la Gran Plaza.

Según ha explicado el hermano mayor de la hermandad de la Virgen de Consolación de Utrera, ahora los dos hermanos mayores deberán afrontar un nuevo proceso, consistente en la preparación de toda la información necesaria, que tendrán que entregar ante el Arzobispado. Una actuación que también deberá contar con el visto bueno del párroco de la iglesia de Santa María de la Mesa, la feligresía a la que pertenece la hermandad utrerana.

En el caso de que los trámites se puedan complementar en el periodo de tiempo previsto, el acto oficial de hermanamiento se celebrará en el santuario de Consolación de Utrera a lo largo del año 2019, y que coincidirá además con las bodas de oro de la fundación de la hermandad de La Sed.