Antonio Rodríguez, histórico hermanomayor de la Virgen del Mar de Sevilla
Antonio Rodríguez, histórico hermanomayor de la Virgen del Mar de Sevilla

La hermandad de la Virgen del Mar pierde a su alma mater durante cuatro décadas

Su histórico hermano mayor, Antonio Rodríguez Mármol, falleció el pasado 16 de agosto en la playa de la Victoria de Cádiz

Por  0:59 h.

Los hermanos de la Virgen del Mar de Sevilla, filial de la patrona de Almería, aún lamentan la perdida del que fuera su alma mater durante casi cuatro décadas. El pasado 16 de agosto falleció en la playa de la Victoria de Cádiz, Antonio Rodríguez Mármol.

Histórico hermano mayor de esta corporación de gloria y máximo responsable de la misma hasta el pasado mes de mayo, tenía 86 años y era natural de la localidad de Albox, llegando a Sevilla a muy temprana edad por el nuevo destino de su padre en la capital hispalense.

Asiduo lector de ABC de Sevilla y muy activo en la redacción de cartas al director, Rodríguez Mármol ha formado parte de la estructura de esta filial radicada en la iglesia de la Misericordia durante décadas. Aletargada hasta los últimos años, fomentó su culto y supervivencia desde los años 70 gracias a su devoción y raíces almerienses; indisolubles a esta hermandad.

Su cuerpo llegará durante del 17 de agosto a Sevilla, El próximo viernes 18 tendrá lugar el funeral, con hora y lugar aún por determinar.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)