La Virgen de la Hiniesta en besamanos extraordinario / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La Hiniesta celebró sus 80 años con un besamanos extraordinario

En el primer día de triduo de la Hiniesta Gloriosa ha tenido lugar este culto extraordinario

Por  0:15 h.

Con un besamanos extraordinario, la Hiniesta dolorosa ha estado expuesta en un besamanos extraordinario en el día que ha cumplido su 80 aniversario desde que la tallara Antonio Castillo Lastrucci. 

Montaje sencillo con la Virgen ataviada de hebrea y situada delante del Cristo de la Buena Muerte formando un Stabat Mater. Algunos de los presentes han recordado la estampa que produce la talla en su septenario con este atuendo, pero pudiendo admirarla muy de cerca.

Un culto extraordinario celebrado en el primer día de triduo de la Hiniesta Gloriosa que preside en estos días previos a la fiesta de la Natividad, la parroquia de San Julián.

Es la tercera imagen de esta Corporación. La primera se pierde en el incendio de 1932, atribuida a Juan Martínez Montañés. En 1935 se le encarga a Antonio Castillo Lastrucci la ejecución de una nueva Dolorosa que vuelve a perderse en el incendio que un año más tarde sufre el Templo de San Marcos, actual sede de la Hermandad en esa fecha. En 1936, Castillo Lastrucci talla la imagen que conocemos en la actualidad, de 1,61cm en madera de cedro, de candelero. Tiene una cabeza inclinada hacia el lado derecho con un rostro ovalado y una mirada baja, ojos de cristal de color castaño con lágrimas artificiales en el parpado superior y pintadas en el inferior.

PARA VER LA GALERÍA COMPLETA DE M. J. RODRÍGUEZ RECHI, PINCHE SOBRE LA IMAGEN