Incidentes durante la Madrugada de Sevilla. FOTO: R. Doblado

SUCESOS EN LA MADRUFADA

La investigación de la Policía sobre la Madrugada, en su «fase final»

La detención de un joven de 19 años por los incidentes en Argote de Molina eleva a 13 el número de arrestados

Por  14:05 h.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado este viernes que la investigación que está desarrollando la Policía Nacional sobre los incidentes de la pasada Madrugada del Viernes Santo sevillano se encuentra ya en su «fase final» tras la detención ayer de otro joven supuestamente implicado en estos hechos.

A preguntas de los periodistas en Sevilla, donde ha presidido el acto de toma de posesión de los nuevos jefes de las comisarías de Policía Nacional de Dos Hermanas, Camas y Morón de la Frontera, Sanz ha destacado como «otro paso más» en la investigación la detención de este joven, que eleva a 13 las personas arrestadas por los incidentes de la Madrugá, además de tres investigados.

Y es que la Policía Nacional detuvo ayer a un joven, identificado como J.S.M. y nacido en el año 1998, por los altercados ocurridos en la calle Argote de Molina, por los que ya habían sido detenidas otras dos personas -una de ellas familiar del último arrestado-, tras lo que fue puesto en libertad con cargos.

Sanz ha destacado que «nos encontramos prácticamente en la fase final de la investigación» y ha asegurado que la Policía «dará todas las explicaciones y el detalle de la sucesión de los hechos y las cosas que fueron ocurriendo» en la última Madrugada.

«Muchísima información»

Al hilo, el delegado del Gobierno en Andalucía ha instado a «esperar a que culmine» dicha investigación, por lo que «es conveniente no sacar conclusiones» y «confiar en quien le corresponde la investigación, que es exclusivamente a la Policía Nacional», Cuerpo que «ha sumado muchísima información» tras recopilar los datos aportados por las hermandades, vecinos y las propias personas implicadas.

«Tengo plena confianza en el trabajo que está desarrollando la Policía» a través de una investigación que «está en su fase final», ha afirmado Sanz, que no obstante ha abogado por esperar a «culminar» la misma, «sin descartar que haya todavía que avanzar en actuaciones».

Preguntado por la posibilidad de que se puedan practicar nuevas detenciones, el delegado del Gobierno en Andalucía ha aseverado que «no descarta ni confirma nada» porque la investigación «va sucediéndose» y por ello «no puedo cerrar que esa puerta se pueda volver a abrir». «Sí es verdad que la mayoría de las cosas que estaban previstas en la investigación se han ido desarrollando», ha zanjado.