El misterio de La Lanzada / R. RUZ
El misterio de La Lanzada / R. RUZ

La Lanzada despide a su Cristo

La imagen permanecerá fuera del culto alrededor de cuatro meses

Por  0:00 h.

El Cristo de La Lanzada será retirado del culto este jueves 8 de octubre para  Juan Manuel Miñarro lleve a cabo la restauración del crucificado de Antonio Illanes. La talla estará en el taller de la calle Viriato durante cuatro meses.

«El Cristo necesita principalmente una restauración porque el estado de la policromía no es el mejor. La intervención va a consistir en una limpieza. Tras los informes que tenemos de juntas anteriores en las que el seguimiento ha sido exhaustivo a la imagen, las recomendaciones son las de intervenir al Cristo», comentaba Antonio Ramírez, hermano mayor de la corporación a Pasión en Sevilla en octubre de 2016.

La talla del crucificado ha sufrido dos intervenciones desde que Illanes lo tallara en 1929. En el 57 Escamilla, y la última de Rivero Carrera en 1981, una intervención que acabó con la policromía original de la imagen. Junto a la limpieza en general, y según señalan los informes que el profesor Miñarro ha ido realizando ordinariamente sobre el Cristo, «la talla tiene algunas fisuras, y lo más importante, puede que una estructura metálica dentro de la cruz que fuerce la imagen a la altura del sudario», aseguraba el hermano mayor de la Lanzada.

La intervención sobre la sagrada imagen consistirá principalmente en una limpieza integral de la policromía, que se encuentra en mal estado y que ha venido sufriendo un ennegrecimiento en los últimos años. También se revisarán las sujeciones del crucificado ya que pueden ser las causas de unas pequeñas grietas que presenta la talla en las piernas, motivo por el que la intervención incluye la sustitución de la actual cruz.

 

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)