Cristo de la Lanzada / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La Lanzada llevará a cabildo el itinerario de su via crucis

También tratará la procesión de la Divina Enfermera

Por  0:05 h.

La hermandad de La Lanzada celebrará este jueves 30 de noviembre un cabildo ordinario de presupuestos y posteriormente, un cabildo extraordinario para aprobar el itinerario del via crucis del Cristo de La Lanzada, obra recién restaurada, y la procesión de Gloria de la Divina Enfermera, que deberá ser adaptado a las  normas diocesasanas, tal y como señala el artículo 56.2.

La norma estipula que «los actos del culto externo se realizarán dentro de los límites de la feligresía parroquial correspondiente a la sede canónica, a excepción de aquellos que las reglas aprobadas por la autoridad eclesiástica competente determinen expresamente que requieren el desplazamiento fuera de la feligresía propia».

En unas declaraciones recientes para Pasión en Sevilla, el hermano mayor de la corporación, Antonio Ramírez, se mostraba satisfecho con la restauración del Cristo por parte de Juan Manuel Miñarro, y al mismo tiempo, por las labores que estaba llevando a cabo la junta de gobierno. «Particularmente estoy satisfecho. Se le ha quitado toda la negrura del Cristo y se le ha buscado una unidad en la policromía y la patina exterior. A nivel general, estoy muy satisfecho con el trabajo de Juan Manuel Miñarro. Además, Hemos llevado a cabo varias restauraciones en el templo como la iluminación de led en toda la iglesia, las reformas en la capilla bautismal, la capilla sacramental, el salón multiusos, la sacristía, nuevas puertas de acceso de entradas. También se ha restaurado una saya de la Divina Enfermera. Si todo va bien, en la próxima salida de la Esperanza estrenaremos nuevas dalmáticas. Además, le ejecución del manto de camarín para la Virgen del Buen Fin y que la Virgen de Guía lucirá en el paso procesional en 2018. Junto a estas labores, también tenemos previsto ejecutar un nuevo manto de salida para la Virgen del Buen Fin», señalaba Antonio Ramírez.

 

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)