La Lanzada resta altura a su palio con nuevas reformas

Por  0:55 h.

Image Image El taller de Ramón León hará los trabajos pertinentes para garantizar mejor movilidad de los varales

En la pasada Semana Santa se pudo observar el movimiento algo desacompasado del paso de palio de la Virgen del Buen Fin de la Hermandad de la Sagrada Lanzada y precisamente no por la labor encomiable de su cuadrilla de costaleros, creyendo algunos expertos que estos problemas son consecuencia de la estructura de algunos elementos de dicho paso de palio.

Nuevos basamentos de los varales

Para intentar mejorar esta circunstancia, la Hermandad va a realizar una serie de modificaciones sobre determinadas partes de este paso.

De esta forma, se va a reformar el canasto de éste para independizar a los doce varales, ejecutando nuevos casetones y realizando unos basamentos nuevos para estos varales del paso de palio, a los cuales se le van a realizar unas nuevas macollas centrales con un diseño nuevo, de estilo neogótico, al igual que el resto del paso y dentro de la linea artísitica de la Cofradía con sede en el Templo de San Martín.

Image

Este diseño es similar al que llevarán las macollas centrales de los varales

También se van a reformar los “cañones” o tubos de los varales rebajando sensiblemente sus dimensiones actuales. Este paso de palio es uno de los más altos de la Semana Santa de Sevilla. Se va acortar ésta altura entre 12 a 18 centímetros.

Estas dos medidas pueden ayudar a que el movimiento de este paso sea más lógico y normal.

El taller de Ramón León

El taller del orfebre Ramón León ha sido designado por la Junta de Gobierno de esta Cofradía para llevar a cabo todas estas reformas del paso, habiendo diseñado también los nuevos basamentos de los varales y las nuevas macollas centrales de éstos, que tendrán una forma exagonal.