La Lanzada restaura un cuadro de la Esperanza Divina Enfermera del círculo de Murillo

Por  22:20 h.

Image

La Hermandad de la Sagrada Lanzada ha restaurado un cuadro donde se representa su Titular, Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera, que es una obra anónima del círculo de Murillo, datado en los primeros años del siglo XVIII. Estas labores han sido ejecutadas durante más de un año por María Arjonilla, profesora de la Facultad de Bella Artes de la Universidad de Sevilla.

Estas tareas que han concluido recientemente han sido costeadas por la Hermandad de la Sagrada Lanzada y en menor medida por la Fundación CONTSA.

Image Image

Presentacion oficial del cuadro

El cuadro será presentado el próximo día 5 de octubre a partir de las nueve y media de la noche, dentro de los actos del LXXV aniversario de la llegada de la Hermandad de la Sagrada Lanzada al Templo de San Martín.

Participarán en dicha presentación José María Escudero Marchante, que hará una introducción del momento cronológico que se pinta el cuadro. Posteriormente, el historiador Gonzalo Martínez, expondrá una introducción artística de la pieza, concluyendo la propia restauradora, la profesora María Arjonilla, para hacer un detallado informe sobre el proceso de restauración de esta obra.

ImageMaría Arjonilla, ya restauró en la Parroquia de San Martín el cuadro de la “Piedad” de Juan Guy que se encuentra en la Capilla de Nuestra Señora del Reposo.

En el Presbiterio de San Martín

Este cuadro que representa a Nuestra Señora de la Esperanza, Divina Enfermera, bajo la iconografía de la Purificación, estará instalado a partir de ahora en el mismo sitio donde estaba expuesto con anterioridad, es decir, en la parte derecha del presbiterio de la Parroquia de San Martín.

No obstante, su colocación se efectuará en una cota más baja que en la anterior ubicación, por encima, justamente, de la lápida de Diego Ortiz de Zúñiga.

En la fotografía de la izquierda se puede contemplar el lugar exacto donde estará expuesto el cuadro a partir de su llegada, de nuevo, a la iglesia de San Martín.

Image Image

Sobre esta linea se pueden observar el cuadro antes y después de restaurarlo.

Fotografías: Esteban Romera

Noticias relacionadas