La lluvia y el carril bici provocan otra inundación en Los Negritos, que ayer suspendió la misa

Por  2:31 h.

Image

La capilla de los Negritos se volvió a inundar ayer como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad durante la tarde. Este hecho, unido a la deficiente construcción del carril bici en la zona y el atasco del husillo que hay frente a la puerta de la capilla provocó que el agua se adentrara, de nuevo, en el templo tal y como sucedió la pasada Cuaresma.

ImageInmediatamente, un grupo de hermanos se apresuraron en torno a las 18:30 de la tarde en retirar todo el agua que había anegado, por completo, la Capilla.

De hecho, la Junta de Gobierno de la corporación del Jueves Santo se vio obligada a suspender la misa convocada para la tarde de ayer.

Desde la propia hermandad se ha denunciado, en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento, las desafortunadas obras del carril bici que se hicieron en la zona, de tal forma que, cuando llueve, todas las aguas que recoge la calle desembarcan en la propia puerta del templo, sin poderse evitar continuas arriadas.

Image Desnivel

Debido a un desnivel, diversos miembros de la Hermandad comentaron a pasionensevilla.tv que en la puerta del templo existe, de forma, permanente, un gran charco. Este, sin dudas, se acrecienta como en la tarde de ayer en la que muchos tuvieron que remangarse para sacar todo el agua que, una vez más, volvió a colarse en la capilla.

Image

Fotografías: José Antonio Rodríguez